Liga Nacional

Jugadores de Marathón no esconden su deseo por jugar en el Yankel Rosenthal

En rueda de prensa, Frelys López y Carlos Róchez se refirieron a la importancia de jugar en su estadio y más en un partido contra Motagua.

2019-09-24

En Marathón están dispuestos a jugar donde sea el clásico por la cima contra Motagua, aunque no esconden su deseo por hacerlo en su estadio Yankel Rosenthal.

'Para nosotros es clave ganarlo', comienza diciendo un Frelys López reconciliado con el gol y que da 'gracias a Dios' porque 'las cosas nos están saliendo bien a los delanteros'.

Carlos Róchez agradece a Héctor Vargas, su entrenador, porque 'me está dando la confianza nuevamente'. Sobre su duelo con Emilio Izaguirre, el ex UPNFM dijo que toca 'enfrentarlo' pese a que reconoce que 'es un jugador de experiencia que ha jugado mucho'.

La incógnita que existe es en relación a la sede del encuentro, pese a que desde el seno verdolaga y la mismísima Liga Nacional están a la labor que sea en el Yankel.

'Estamos entrenando para donde se venga, estamos conscientes de lo que nos jugamos el sábado', advirtió Frelys,quien viene de marcarle gol a Platense (0-4) y valora su momento a pesar de que 'para eso nos trajeron, para aportarle al equipo'.

En cuanto a sus preferencias como escenario del juego, el ex Honduras Progreso dice que 'para mi jugar en casa, pero las decisiones las toman los directivos'.

A su vez, Róchez expresa que 'es complicado' no saber adónde jugarán, pero 'son decisiones que toman' las autoridades y 'nos toca esperar y jugar donde sea'.

RESPETO TOTAL A MOTAGUA

En la potente plantilla de Marathón no hay excesos de confianza por jugar con el calor de su público en suelo sampedrano.

Saben que se juega la cima y no pueden haber distracciones. 'Es uno de los rivales que está duros ahora, va primero y está jugando bien, le sale todo', manifiesta Carlitos Róchez.

En boca del habilidoso '8' esmeralda, que ya tiene tres temporadas en el club, 'es un partido muy importante porque ya ganando, aunque no son fáciles los partidos que vienen, nos llenaríamos de confianza' para asegurar la cima del torneo Apertura.

El clásico nacional entre marathones y motagüenses será este sábado a las 3:30 de la tarde y, salvo una decisión ajena al deseo de Marathón, Liga y Motagua, se disputaría en el Yankel Rosenthal de la San Carlos de Sula.