Liga Nacional

El meta panameño José Calderón y una carrera ligada al fútbol de Honduras

El mundialista con Panamá en Rusia 2018 arribó al país con Comunicaciones para medirse con Olimpia en los cuartos de Liga de Concacaf y considera 'una lástima que se juegue sin público'.

2019-09-25

Es un viejo conocido que no solo militó con buen suceso en Platense y pasó con alguna polémica por Marathón. José Calderón, portero panameño del Comunicaciones chapín, viene por segunda vez a Honduras en un misma edición de la Liga de Concacaf 2019.

El cancerbero, que eliminó con los 'Cremas' al Monstruo en agosto pasado, esta vez tendrá como rival a Olimpia y lamenta que no haya público, pues 'la afición le pone picante y sabrosura al partido', estima.

'Va a ser una linda serie, un bonito partido... venimos con la motivación de haber ganado dos partidos consecutivos en nuestra Liga, tenemos un buen plantel y que estar aplicados para sacar un buen resultado y cerrar en casa bien', analizó el cuidavallas canalero.

Mundialista en Rusia 2018 como segundo del arco de la 'Marea Roja', Calderón expresa su sentir por el hecho de jugar sin gente este jueves a partir de las 8:00 de la noche.

'Es una lástima que se juegue así, pero el partido en casa lo jugaremos con afición y la suya apoya mucho, seguro hará el viaje', manifestó.

Deja en claro que no vienen a especular ya que ganarle al albo es 'muy clave, sacar un buen resultado de visita nos da ese plus y motivación de sacar un buen resultado en casa' para la revancha de la próxima semana.

Su relación con el campeonato catracho es eterna y no pierde la ocasión de verlo cuando puede: 'Tuve la oportunidad de ver Olimpia-Platense' que se jugó recientemente y le sirvió para estudiar a su contendiente de turno en el estadio Olímpico.

De los dirigidos por Pedro Troglio maneja un gran concepto: 'Tienen un buen plantel, pero como todo equipo tienen sus deficiencias', lanza con confianza en el proyecto del más ganador de Guatemala.