Liga Nacional

Motagua sacó las garras y derrotó al Waterhouse en la Concacaf League

Los goles del equipo azul cayeron en el segundo tiempo. Marcelo Pereira y Kevin López pusieron los tantos

2019-09-25

El Motagua fue un verdadero ciclón. Las águilas sacaron sus garras en el Caribe y se impusieron con categoría 2-0 sobre el Waterhouse en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El equipo que dirige Diego Vázquez espero el complemento para liquidar el partido que antes de los goles, se había salvado gracias a las buenas intervenciones del portero Jonathan Rougier y los palos.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Pero Diego Vázquez paró a su equipo para aguantar los embates a los que iba a ser sometidos; velocidad, explosión y potencia de los de Jamaica que supieron amortiguar y aprovechar la astucia para poder sacar el encuentro.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre celebra con Kevin López el segundo gol de los azules en Jamaica. Foto cortesía

En el primer tiempo los locales probaron de todas formas; primero con algunos jugadas por los costados enviando centros, pero no pudo romper el cero; es más, fueron sorprendidos con ataques potentes pero Rougier fue clave.

Ver: ¿CUÁNDO SE JUEGA EL PARTIDO DE VUELTA Y DÓNDE?

El guardameta argentino hizo una doble tapada en el primer tiempo que le dio confianza a sus compañeros; luego sacó otra con mucho señorío y dejaron todo para el segundo tiempo que salieron dispuestos a liquidar el encuentro.

Y así fue. En el segundo tiempo hubo un solo equipo; la primera estocada la pegaron cuando se jugaban 65 minutos. Emilio Izaguirre cobró un tiro libre tras una falta a Kevin López y esta se estrelló en el poste, apareció para el contrarremate Marcelo Pereira como un delantero y solo la empujó.

Foto: Diez

El portero de Motagua, Jonathan Rougier, vuela para salvar la portería. Fotos cortesía Concacaf

Esto le dio ánimos a los azules que tres minutos más tarde se fueron nuevamente arriba; Kevin López con velocidad y potencia se metió entre los defensores y antes de entrar al área sacó un zurdazo para vencer al portero y poner el definitivo. Diego Vázquez hizo una estrategia perfecta.

En el cierre del partido hizo algunos cambios claves y soportó hasta lograr el objetivo en esta ida de los cuartos de la Liga Concacaf. Ahora tendrán que mostrar en San Pedro Sula en la vuelta que están para candidatos a este torneo que en la edición pasada se les escapó.

Foto: Diez

El defensor Marcelo Pereira se mete donde dos delantero del Waterhouse. Foto cortesía Concacaf

ALINEACIONES

Waterhouse (0): Chambers, Miller, Lawes, Thomas, Finlayson, Williams, Stewart, Simpson, Fletcher, Howell y Murray.

Motagua (2): Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Sergio Peña, Walter Martínez, Kevin López y Roberto Moreira.