Liga Nacional

Elías Burbara ante mal momento de Real España: 'No sé cómo terminará esto, difícil ser adivino”

El presidente del Real España da la cara en un momento de crisis en el club que recién nombró al novato Luis Ordóñez como su DT interino.

2019-09-26

Elías Burbara acepta que se ha equivocado en casi todo durante su administración como presidente del Real España, pero considera que hace lo posible para revertir el mal momento.

No culpa a Hernán Medford por abandonarlos y lanza una fuerte crítica contra el Cartaginés de Costa Rica por haberles quitado a un entrenador con contrato vigente, a la vez da confianza a Luis Ordóñez aunque adelanta que su oportunidad podría ser muy corta o bien extenderse de acuerdo a la búsqueda que realicen.

Burbara pide a la afición no dejarlos solos y que eviten las redes sociales porque cree que muchos se aprovechan el mal momento para atacarlos y 'ganar likes' y trata de explicar el por qué sus técnicos no duran en el cargo.

¿Por qué Real España se decidió por Luis Ordoñez para ponerlo al frente del equipo? ¿Qué vieron en él?
Primeramente debemos tener claro que estamos en un momento que no esperábamos, teníamos la plena confianza que Hernán estuviera mucho tiempo pero no fue así. Nos tomó por sorpresa su decisión.

Para el bien del personal de casa, estas oportunidades son las que más esperan y si desde el principio le dimos la confianza a Luis para que sea el asistente de Hernán fue porque nos ha demostrado que es un líder dentro y fuera de la cancha con su desempeño en reservas especiales. Hoy se ha ganado la oportunidad de dirigir en Primera División.

TABLA DE POSICIONES: REAL ESPAÑA HUNDIDO EN LA PARTE BAJA

¿Puede asegurar que él se queda hasta el final del torneo pase lo que pase o todo depende de los primeros resultados?
Desde que nos reunimos le puse las cosas claras, la junta directiva comenzó un proceso de reclutamiento de cuerpo técnico, esto nos podrá tomar una semana, un mes, tres meses, el tiempo que sea necesario para tomar la mejor decisión posible.

Hay candidatos con disponibilidad inmediata, otros habrá que esperarlos hasta enero, lo que vale hoy es el día a día y dicho proceso de búsqueda no le debe quitar el sueño a Luis. Hoy es él quien está al frente del equipo y estoy seguro que aprovechará su oportunidad. Nadie quita la posibilidad que nos sorprenda a todos y se ratifique en su cargo de forma permanente.

Real España prepara actividades para sus 90 años de aniversario - El presidente de Real España, Elías Burbara, habló de los preparativos de celebración del 90 aniversario-

Desde que tomó la presidencia del Real España, Elías Burbara no ha podido consolidar un proceso, esta vez Medford duró once partidos y decidió marcharse.

Hay cambio de timón, pero no de la visión. Hasta el momento, ¿es lo que ustedes tenían presupuestado que podía pasar asumiendo el riesgo que tienen en este tipo de proyectos o está muy alejado de los objetivos?
Todo cambio generacional es difícil, es un proceso que comenzó de cero y estábamos claros que no iba a ser fácil. Estamos seguros que con el tiempo los resultados y frutos vendrán.

¿No les incomodó la forma en que Medford se marchó abandonando el proyecto para fichar inmediatamente por otro equipo? ¿No fue una falta de respeto o falta de seriedad en algo que para ustedes es muy importante?.
Falta de respeto es la del otro equipo en hacer ofertas a un técnico con contrato, pero desde el punto de vista familiar de Hernán está difícil juzgarlo. Él seguirá siendo una persona importante en la historia de nuestro club.

¿Por qué Medford decidió no seguir al frente del proyecto, él sabía a lo que venía. Qué otra cosa pasó para que decidiera irse?
Es meramente tema familiar, no es fácil para un extranjero estar lejos de su familia.

¿Cómo puede explicar lo que le está sucediendo al Real España, muchos cambios de entrenadores, jugadores que no terminan convenciendo y hoy el equipo está más fuera que adentro de la pentagonal?
Todo cambio es difícil, con trabajo y tiempo todo encajara como queremos

¿Cómo cree que termine la historia para Real España esta temporada?
No sé cómo terminará esto, difícil ser adivino, iremos jornada a jornada buscando tres puntos a la vez.

Haciendo una autoreflexión ¿en qué cree usted que se ha equivocado como presidente del Real España?
En casi todo, y por eso desde mayo hemos arrancado un proceso nuevo, desde cero para hacer las cosas como se deben.

¿Qué le puede decir a la afición del Real España que sufre mucho en este momento?
Que no dejen solos a los jugadores y respalden al cuerpo técnico, estoy seguro que están dando todo lo que pueden y hoy más que nunca necesitan ese apoyo incondicional. Dejen de ver redes sociales de personas que esperan que andemos mal para ellos ganarse likes.