Liga Nacional

Detienen a árbitro de la Liga Nacional con 18 mil dólares en Tocoa, Colón

Durante un operativo fue capturado el asistente Gerson Matute, muy recordado por aquella agresión que recibió en el juego Vida vs Juticalpa la pasada temporada.

2019-09-27

El árbitro hondureño de la Liga Nacional, Gerson Matute, fue detenido durante un operativo en Tocoa, Colón, según información confirmada por Canal 45, de la ciudad de La Ceiba.

Las autoridades lo han capturado en posesión de 18 mil dólares (más de 440 mil Lempiras), que estaban en el interior de su auto, que según informes es un turismo.

Gerson Matute, que ya se encuentra detenido, será acusado por el delito de lavado de activo en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Hay que recordar que Matute fue protagonista en el pasado torneo de la Liga Nacional por una agresión que sufrió durante un partido entre Vida y Juticalpa en el estadio Ceibeño.

Foto: Diez


Esta es la acción donde Gerson Matute sufrió la agresión de un aficionado durante el partido entre Vida y Juticalpa en el pasado torneo.

Un aficionado lanzó desde las gradas una piedra y está impactó en su rostro, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico presente en el estadio.

La operación donde Gerson Matute fue detenido la realizó la Dirección Nacional Policial Antidrogas en conjunto con la Policía Militar del Orden Público.

Las autoridades lo remitirán a los juzgados correspondientes.