Liga Nacional

Jorge Salomón sobre el Olimpia-Motagua: 'Eventualmente se tiene que jugar en Tegucigalpa'

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras se refirió a la programación de los clásicos Olimpia y Motagua.

2019-09-27

La programación y la elección de la sede del clásico Olimpia-Motagua tiene enredada a la Liga Nacional que aún no decide cuándo y dónde se disputarán estos partidos que son catalogados de 'alto riesgo' después de incidentes violentos que han dejado a muchas personas heridas y muertas en los últimos años.

Jorge Salomón, en su condición de presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, fue consultado al respecto y cree estos juegos se deben disputar en el mismo inmueble pese a que la Comisión de Seguridad y la Policía Nacional han manifestados que todos los clásicos deben ir al Olímpico.

'En primer lugar es una decisión de la Comisión de Disciplina, eventualmente se tiene que jugar Tegucigalpa, tenemos que brindarles el apoyo para la seguridad en los estadios y los aficionados se tienen que comportar. Hay lecciones en la vida que a todos nos cuesta, son difíciles de aceptar y ojalá el partido se juegue con normalidad, ellos son de ahí', concretizó Salomón

Además Salomón fue abordado por el cierre del estadio Yankel Rosenthal para los partidos ante los clubes grandes.

'Ese es tema de la Policía, ellos son los que saben de seguridad, nosotros solo tenemos que respetar, creo que todos tenemos que acostumbrarnos a las decisiones que van en beneficio de nosotros y cuando tengamos otros estándares creo que vamos a regresar, me da pesar Marathón, pero la ciudad tiene otros escenarios para jugar'.

Para este fin de semana la Liga Nacional y la Comisión de Seguridad decidieron que el juego entre Marathón y Motagua se dispute en el estadio Olímpico y el lunes en una reunión decidirán en dónde se realizará el derbi capitalino que está programado para la jornada 13.