Liga Nacional

Marathón rinde homenaje a Chelato Uclés previo al clásico ante Motagua

El equipo verdolaga decidió rendirle pleitesía al ex técnico que los coronó campeones en el 2001-2002

2019-09-28

Un bonito detalle tuvo el Marathón previo a su partido ante Motagua en el estadio Olímpico de San Pedro Sula al rendir un homenaje a José de la Paz Herrera.

Leer más: ¡Por los tres puntos! El 11 que mandará Diego Vázquez con Motagua ante Marathón

Chelato fue el invitado de lujo que tuvo el coloso sampedrano en su engramillado, ahí recibió por parte de Orinson Amaya, presidente de los verdes, una placa conmemorativa a su carrera deportiva.

Además, Rolando Peña, en su condición de Director Deportivo, le hizo entrega de la camisa oficial del club.

Por parte de la reservas especiales le hicieron llegar una pancarta que tenía estampada una fotografía suya y un mensaje que decía 'Gracias maestro por ser parte de la grandeza de nuestra institución'

Las únicas palabras de Chelato tras el homenaje fueron 'Me ahogo en lágrimas, estoy muy emocionado'.

Herrera fue campeón con el Marathón en el 2001, dentro de su palmares tiene el récord de ser el único técnico hondureño en clasificar a la Selección catracha a un Mundial, España 82.

Foto: Diez

Juan Casto y Chelato cuando recibían los reconocimientos y donativos en el estadio Olímpico.

Cabe señalar que los 'pansas verdes' le entregaron una ayuda económica a Juan ' Montuca' Castro quien también fue parte del plantel en los años 90.

Juan sufre una lesión en su cadera que lo obliga a vivir cada día sostenido por muletas, y ocupa 300 mil lempiras para su operación.

Para ayudar al ex jugador pueden hacer sus donativos a la cuenta de Banco Atlántida 024320107725 a nombre de Juan Ramón Castro.