Liga Nacional

Jugadores de Real de Minas reciben pago y ya viajan a San Pedro Sula

Al equipo le cancelaron un mes de los tres que les adeudan y sí se presentarán al partido de este domingo ante Olimpia

2019-09-28

El Real de Minas ganó con su consigna de brazos caídos y logró una parte de los objetivos; le pagaron a los jugadores y cuerpo técnico un mes de salario de los tres atrasados que tiene la directiva con el club.

El equipo por fin terminó la incertidumbre que rondó ayer y hoy al mediodía salieron desde Tegucigalpa rumbo a San Pedro Sula donde enfrentarán este domingo al Olimpia por la fecha 12 del Apertura.

Leer: PRESIDENTE DEL REAL DE MINAS YA NO PUEDE MÁS

La plantilla comandada por el entrenador Raúl Cáceres, viene con la idea de sacarle puntos a los albos, pues tienen una buena racha positiva de tres partidos ganados; dos ante Vida y uno frente a Real Sociedad.

Este equipo a pesar que marcha en la quinta posición de la tabla, seguirá con los problemas económicos, pues su presidente, Gerardo Martínez, confesó que ya no tiene para seguir manteniendo el club y anunció que está a la venta.

Ver: LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Real de Minas ha sido nómada en su año y medio en la profesional, primero inició jugando en Siguatepeque, tuvo algunos partidos en Tegucigalpa y desde el torneo pasado se trasladó a Danlí, El Paraíso donde los aficionados lo han arropado y guardado cariño.

En sus filas tiene a Juan Ramón Mejía, el goleador del campeonato con 12 unidades en 11 encuentros, una marca que puede romper esquemas, pues quien mantuvo un récord así, fue Gilberto Leonel Machado con Marathón en los años 80.

El encuentro entre Real de Minas y Olimpia se juega este domingo a las 5.00 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, escenario que ha sido tomado como casa por los albos que les ha asentado muy bien y allí vencieron al Real España por la liga y Comunicaciones por la Liga Concacaf.