Liga Nacional

Los Lobos 'aúllan' en Choluteca y se meten a la pelea en la tabla de posiciones

UPN derrotó 3-2 al Honduras Progreso por la fecha 12 del Apertura de Liga Nacional en el Emilio Williams.

2019-09-28

Una fresca noche en Choluteca recibió al Honduras Progreso para medirse a UPN por la fecha 12 de Apertura en el Emilio Williams, duelo que ganaron los Lobos 3-2, teniendo como la gran figura a Franco Güity.

Leer más: Presidente de Marathón Orinson Amaya explota y hace grave denuncia contra los árbitros

La fiesta de goles comenzó a los 13 minutos cuando Güity puso el primero de la noche tras vencer la portería de Kevin Hernández.

Londoño mandó su equipo al ataque para conquistar el empate, Óscar Alméndarez realizó un saque de banda al borde del área que rechazó mal Enrique Vázquez y Edder Delgado a los 22 sin dejarla caer la mandó a guardar y empató 1-1.

Pero los dirigidos por Salomón Nazar no querían perder jugando de local, cuando el reloj marcaba los 29, Arnold Meléndez aprovechó para marcar el 2-1.

Cuando el compromiso se ponía emocionante, las torres del coloso sureño se apagaron y el árbitro central Óscar Moncada tuvo de detener el duelo por un lapso de 15 minutos con triunfo parcial para los locales.

Franco Güity llegó a nueve tantos en el campeonato.

Para el inicio de la parte complementaria, los dos entrenadores hicieron cambios para mejorar el espectáculo, pero todo culminó a favor de los Lobos.

Franco aparecería a los 48 para marcar su segundo tanto de la noche y su noveno en certamen, se lazó a ras de pasto para conectar de cabeza y dejar parado a Kevin con el 3-1.

Uno de los que ya días no aparecía con los progueseños era Erick Peña, sí lo hizo en el Emilio Williams para mandar un fuerte tiro de larga distancia que le dobló las manos a Celio Valladares y puso el 3-2 a los 52.

Con estos tres puntos, el equipo estudioso se coloca en la cuarta posición del Apertura con 18 puntos.

Mientras que los arroceros siguen con el mal paso, se quedan en la novena posición con tal solo siete unidades.

Ficha del partido

Alineaciones

UPNFM

Celio Valladares, Lázaro Yanez, Lesvin Medina, Samuel Córdova, Enrique Vásquez, José Mario Pinto, Víctor Moncada, Cristopher Urmeneta, Arnold Meléndez, Franco Güity y Marco Godoy.

Honduras Progreso

Kevin Hernández, Kennet Hernández, Juan Ángel Delgado, Erick Peña, Gerson Rodas, Jerrel Brito, Edder Delgado, César Almeida,Dylan Andrade,Yeer Gutiérrez y Óscar Almendarez.

Cambios

Min. 46 Entró Kilmar Peña por Marco Godoy (UPNFM)

Min. 46 Entró Neson Mrín por Óscar Almendarez (Honduras Progreso)

Min. 54: Entró Pablo Almeida por Darvis Argueta (Honduras Progreso)

Min. 56 Entró Nissi Sauceda por Víctor Moncada (UPNFM)

Min. 69 Entró Marlon Ramírez por Edder Delgado (Honduras Progreso)

Min.70 Entró Aly Arriola por José Mario Pinto (UPNFM)

Tarjetas amarillas

Juan Delgado Min.46 (Honduras Progreso)

José Mario Pinto Min.70 (UPNFM)

Kilmar Peña Min.81 (UPNFM)

Rojas

No hubo