Liga Nacional

¡Olimpia se da un festín de goles ante Minas y acecha el segundo lugar del Apertura!

El equipo de Pedro Troglio llegó a 23 unidades en la tabla y se puso a dos del segundo puesto.

2019-09-29

Carnaval blanco en San Pedro Sula. Olimpia le pasó por encima al Real de Minas en el Olímpico Metropolitano y llegó a 23 puntos en el torneo quedando a solo dos unidades de Motagua, segundo lugar.

Pedro Troglio hizo varios cambios en el 11 producto de la seguidilla de juegos que han tenido en las últimas semanas y los que entraron no desentonaron. Piezas como Matías Morales, Cristian Maidana, Eddie Hernández y Maylor Núñez fueron parte de esas permutas efectuadas por el DT argentino. Este último con un gran nivel ya que fue clave por la banda derecha.

Pero no todo fue sencillo para el Albo, los “locales” remaron contra corriente pues iniciaron perdiendo el juego cuando Juan Ramón Mejía les anotó un golazo. Se marcaba el minuto 22 en el cronómetro, el goleador del certamen ganó un pase dividido, le ganó la posición a Leverón y sin pensarlo de volea y con la derecha venció a Edrick Menjivar, 1-0 que daba la sorpresa.

Foto: Diez


Juan Ramón Mejía celebrando su gol. Foto: Neptalí Romero.

El golpe asestado no dejó en la lona a Olimpia y se repusieron rápido. Apenas 7 minutos después se estableció la paridad por intermedio de Eddie Hernández. Por banda derecha Jerry Bengtson enfrentó a la zaga de Minas, dio un pase a ras de pasto con dirección al corazón del área y sin pensarlo Eddie con el botín izquierdo la mandó a guardar, 1-1 y con eso nos fuimos al descanso.

La segunda parte nos trajo el saco de goles, en el mediotiempo los leones determinaron en qué estaban fallando y con buen juego pusieron cada uno de los clavos en el ataúd minero.

Al 49 se estrenó Jerry Bengtson luego de una gran acción por derecha de Maylor Núñez, este recorrió varios metros y asistió a un Bengtson que sin pensarlo y con la derecha marcó el 2-1, iniciaba la fiesta.

Foto: Diez


Bengtson se despachó con doblete. Foto: Neptalí Romero.

Y es que en dicha fiesta solo estaban invitados los vestidos de blanco, aunque el baile se lo llevó la visita. La cuenta aumentó al 67 cuando Ever Alvarado invadió el área rival, el 5 manejó la redonda y quiso disparar, no lo logró y fue así como el 27 blanco sí pudo conectar para vencer nuevamente a Julani Archibald, doblete con la pierna derecha.

Pero no quedaría ahí, Eddie Hernández quería su doblete y lo logró al 81. Quedó en dirección al arco y en velicidad le ganó a Ismael Santos, con un amague se lo quitó y de derecha burló al arquero caribeño, tremenda fiesta se vivía en el coloso sampedrano con el 4-1.

El último clavo lo puso Alejandro Reyes al 84, cabe decir que había ingresado al 82 y unos pocos segundos le bastaron para llevarse su premio. Por derecha Núñez mandó un centro, Bengtson cabeceó pero el balón dio en el poste, el rebote le quedó al zurdo y así marcó el 5-1 definitivo con toque suave.

Foto: Diez


Tanto Eddie como Bengtson anotaron doblete. Foto: Neptalí Romero.

Victoria con facilidad de un Olimpia que llegó a 23 puntos en la tabla y acechando el segundo lugar de Motagua, rival que enfrentará el próximo domingo en una sede por definir.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Deybi Flores, Matías Morales, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

11 del Minas: Julani Archibald, Nelson Múñoz, Ismael Santos, Luis Guzmán, Jorge Almendarez, Óscar García, Alex Corrales, Aldo Oviedo, Jessé Moncada, Sebastián Colón, Juan Ramón Mejía.

Cambios en Olimpia: Carlos Pineda por Matías Morales al 66, Brayan Beckeles por Johnny Leverón al 73, Alejandro Reyes por Eddie Hernández al 82.

Cambios en el Minas: Cristian Gutierrez por Jorge Almendarez al 45, Diego Rodríguez por Luis Guzmán al 49 y Jean Carlo Rivera por Óscar García al 71.

Amarillas: Jonathan Paz al 34, Johnny Leverón al 41, Eddie Hernández al 56, Jerry Bengtson al 59, Deybi Flores al 68 y Edwin Rodríguez al 74 en Olimpia; Sebastián Colón al 46 y Nelson Múñoz al 66 por Minas.

Goles: Eddie Hernández al 29 y 81, Jerry Bengtson al 49 y 67 y Alejandro Reyes al 84 por Olimpia; Juan Ramón Mejía al 22 por Minas.

Árbitro: Nelson Salgado.