Liga Nacional

Motagua elimina al Waterhouse FC y clasifica a las semifinales de Liga Concacaf 2019

Los azules del Motagua esperan rival, que saldrá de la serie entre Alianza y San Carlos.

2019-10-02

Motagua logró pasar de ronda y se ubica en las semifinales de la Liga Concacaf 2019 tras superar en los cuartos de final al Waterhouse FC de Jamaica con un global de 2-0.

El equipo hondureño, que no pudo en la vuelta (0-0) se agarró del resultado cosechado en la ida y así puso sellar su billete a la siguiente ronda del torneo internacional.

Los azules ahora esperan rival en las semis, donde se medirán ante el ganador de la llave entre el Alianza salvadoreño y el San Carlos costarricense, juego que se define este jueves.

Una gris clasificación del Motagua

El partido fue atípico, pues el 0-0 fue un espejismo, ya que cualquiera de los dos clubes pudo haber anotado pero el juego estuvo bastante enredado.



Eso sí, el Waterhouse FC fue el equipo que comenzó a ejercer ataque en el partido. Los primeros 10 minutos del encuentro jugado en el Estadio Olímpico fueron de apremio para los azules. Jonathan Rougier tuvo que sacar sus felinos reflejos para poner la tranquilidad.

Parecía que los jamaiquinos se sentían cómodos en un fangoso terreno de juego que había sido azotado por un aguacero previo al duelo; al 14' Tremaine Stewart azotó a los azules con un disparo de media vuelta que puso en aprietos a Rougier, quien estaba salido pero hizo un esfuerzo y con sus manos mandó el balón al tiro de esquina. Era el primer aviso.

Al minuto 22' Andre Fletcher ganó en posición y quedó perfilado para rematar pero su disparo se fue un tanto desviado; Motagua estaba en estado de anestesia; totalmente adormecido.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre fue titular ante el Waterhouse FC. Foto: Neptalí Romero.

Pero en un abrir y cerrar de ojos todo cambio. En menos de 10 minutos Kevin López marcó en dos ocasiones, aunque fueron invalidados por posición adelantada, pero Marcelo Estigarribia erró una de novato. El argentino recibió un pase fantástico de Matías Galvaliz, el mismo delantero se la acomodó de pecho y frontal al marco la mandó arriba.

Al final del primer tiempo el encuentro se fue con un 0-0 agridulce. Pero arrancando el complemento, los jamaiquinos volvieron a probar a Jonathan Rougier quien tras un disparo puso su cuerpo y el balón se fue al travesaño para luego salir.

Del minuto 55' al 70' el partido fue un monólo, Motagua agarró el balón y cortó las salidas del Waterhouse FC, que se ahogaba en su área ante el acoso capitalino. El portero Akeem Chambers se creció y evitó en reiteradas ocasiones la caída de su cabaña.

Al 89' Kevin López, que se cansó de fallar, tuvo el gol del triunfo pero cuando quedó frontal a Chambers, quiso burlarlo con una vaselina pero la pelota tomó otra dirección muy lejos del marco y la contienda no sufrió de cambios en el marcador; 0-0.

Ahora Motagua, con el triunfo conseguido de visita, se agarra para clasificar a semifinales de la Liga Concacaf 2019, instancia en la que se medirá al ganador del Alianza y San Carlos.

ASÍ FUE NUESTRO MINUTO A MINUTO:

¡SE ACABÓ! Motagua no pudo en casa ante el Waterhouse y empató 0-0, pero clasifica a las semifinales tras haber ganado la ida 0-2 en Jamaica.

89' ¡NO ENTRÓ! Ya no se puede más... una cosa que no se ve mucho; Kevin López quedó solito ante el meta caribeño, la quiso definir con una vaselina pero le salió una ridiculez. Increíblemente seguimos 0-0,

87' Cambio en el Waterhouse:
Entró: Keammar Daley
Salió: Mark Miller

85' Cambio en Motagua:
Entró: Marcelo Santos
Salió: Reinieri Mayorquín

84' Qué cosas... Motagua atacó por el costado derecho, Kevin López mandó el centro y Matías Galvaliz remató a marco ¡pero un compañero suyo se entromete y tapó el disparo!

82' Cambio en el Waterhouse FC:
Entró: Rafeik Thomas
Salió: Kenroy Howell

79' Cambio en el Motagua:
Entró: Walter Martínez
Salió: Marcelo Estigarribia

74' Juan Pablo Montes es el primer amonestado por parte del equipo Motagua.

73' Cambio en Waterhouse FC:
Entró: André Moulton
Salió: Colorado Murray.

70' ¡INVEROSÍMIL! Chambers nuevamente se interpone ante los azules y dice 'aquí no pasa nada'.... Le tapó un gol hecho a Matías Galvaliz.

El delantero jamaiquino Colorado Murray es acosado por el motagüense Denil Maldonado. Foto: Neptalí Romero.

67' Bombazo de Matías Galvaliz pero Akeem Chambers está impasable.

65' ¡Posteee! Kevin López estrella el esférico en el transversal y la escuadra jamaiquina sigue teniendo su portería a cero.

62' Cambio en Motagua:
Entró: Marcelo Pereira
Salió: Cristhopher Meléndez

Roberto Moreira y Emilio Izaguirre reciben la marca del jamaiquino Kenroy Howell. Foto: Neptalí Romero.

59' Cristhopher Meléndez corta el avance de Andre Fletcher y se gana una tarjeta amarilla.

56' ¡ROJA! Tremaine Stewart se va expulsado luego de una entrada fuertísima contra Cristhopher Meléndez.

55' Volada salvadora... Akeem Chambers se lanza y evita la caída de su guardameta a tiro libre ejecutado por Matías Galvaliz.

50' Emilio Izaguirre manda un centro pero en el área el argentino Marcelo Estigarribia no direccionó de buena forma el balón.

46' ¡ROUGIEEERRRRR! El portero argentino Jonathan Rougier fue sorprendido pero salva la portería hondureña; puso su cuerpo y el balón se fue al travesaño para luego salir.

Arrancó el segundo tiempo: Motagua buscará liquidar el trámite ante el Waterhouse. Empate 0-0.

Final del primer tiempo: Motagua, jugando mal, empata 0-0 ante el Waterhouse en el Estadio Olímpico.

45' Akeem Chambers mete sus manos y vuelve a salvar su cabaña; partido muy intenso.

44' Más de cuatro disparos en una misma jugada; se ahoga el grito de gol en los motagüenses.

39' Tarjeta amarilla para Mark Miller por dura falta contra Roberto Moreira.

Foto: Diez

Walter López amonesta al jamaiquino Shawn Lawes. Foto: Neptalí Romero.

31' ¡Increíble...! Marcelo Estigarribia recibe un pase fantástico de Matías Galvaliz, el mismo delantero se la acomoda de pecho y frontal al marco la mandó arriba. De locos.

29' Tremaine Stewart es amonestado por el árbitro guatemalteco Walter López.

27' Despertó Motagua... ataque azul por el costado derecho, entró Kevin López, remató pero el balón impactó en Roberto Moreira, quien al final evitó el primero de su equipo.

25' ¡ANULADO! Kevin López volvió a anotar, esta vez de cabeza, pero estaba claramento en posición adelantada.

22' ¡Uuuufff! Salvadota para el Motagua. Waterhouse atacó por medio de Andre Fletcher, ganó en posición y quedó perfilado para rematar pero su disparo se fue un tanto desviado; Motagua está dormido.

21' Gol invalidado a Kevin López, pues en la jugada previa estaba en posición ilícita.

16' Cartulina amarilla para Shawn Lawes por codazo en la cara de Matías Galvaliz.

14' ¡Uyyyy! Tremaine Stewart por poco azota al Motagua con un disparo de media distancia, agarró adelantado a Rougier pero milagrosamente éste salvó su portería.

12' Motagua en aprietos; Waterhouse FC ataca y busca el primer gol del partido.

El Estadio Olímpico está listo para recibir el Motagua - Waterhouse FC; será a puerta cerrada. Foto: Neptalí Romero.

El Estadio Olímpico alberga el Motagua - Waterhouse FC; es a puerta cerrada. Foto: Neptalí Romero.

9' Problemas en el Ciclón Azul; el cuadro caribeño llega y consigue tiro de esquina.

6' Lanzamiento de esquina ahora para el Motagua.

2' Jonathan Rougier va por alto para despejar el esférico pero queda lastimado. Comenzó agresivo el equipo caribeño.

1' Tiro de esquina a favor del Waterhouse de Jamaica.

¡COMENZÓ! Motagua y Waterhouse FC está en acción en el Estadio Olímpico.

Salen los equipos al terreno de juego.

Foto: Diez

A pesar que es a puertas cerradas, los elementos de la Policía resguardan el espectáculo. Foto: Neptalí Romero.

7:25 PM: Dentro de los suplentes del Motagua figura el polifuncional Marcelo Santos, quien regresa a una convocatoria seis meses después tras sufrir una lesión de ligamentos.

7:15 PM: Alineación del Waterhouse FC: 1. Akeem Chambers; 13. Ricardo Thomas, 24. Mark Miller, 30. Shawn Lawes, 20. Denardo Thomas, 21. Damion Binns, 59. Keithy Simpson, 15. Andre Fletcher, 10. Kenroy Howell, 99. Colorado Murray y 11. Tremaine Stewart.

Suplentes: 34. Diego Haughton, 9. André Moulton, 14. Denilson Simpson, 16. Ky-mani Campbell, 28. Shaun Dewar, 37. Rafeik Thomas y 47. Keammar Daley.

7:15 PM: Alineación del Motagua: 19. Jonathan Rougier; 17. Dénil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 35. Cristhopher Meléndez, 3. Emilio Izaguirre; 6. Reinieri Mayorquín, 4. Sergio Peña, 10. Matías Galvaliz; 34. Kevin López, 22. Marcelo Estigarribia y 21. Roberto Moreira.

Suplentes: 25. Marlon Licona, 5. Marcelo Pereira, 8. Walter Martínez, 11. Marco Tulio Vega, 12. Marcelo Canales, 18. Wilmer Crisanto y 24. Omar Elvir.

7:02 PM: El encuentro entre catrachos y jamaiquinos se podrá vivir por las pantallas de Fox Sports y ESPN en todo Honduras.

6:48 PM: El equipo hondureño llegará a este partido, que se jugará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y sin afición por una sanción impuesta por Concacaf a los clubes hondureños, con una ventaja de 2-0, marcador que consiguió en Kingston.

6:32 PM: Diego Vázquez para el juego frente a los caribeños verá el regreso a este torneo internacional de su mediocampista argentino Matías Galvaliz, que no estuvo en la ida, además, podrá contar ya con Marcelo Santos, quien viene saliendo de una lesión.

Bienvenidos al minuto a minuto del juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre Motagua y Waterhouse FC de Jamaica.