Liga Nacional

Olimpia solicita cambio de horario para el clásico ante Motagua en Comayagua

El cuadro merengue solicitó a la Liga Nacional que el inicio del encuentro en el estadio Carlos Miranda se retrase tres horas.

2019-10-02

El conteo regresivo para que se dispute el primer clásico capitalino del Torneo Apertura 2019 sigue su marcha y poco a poco se acerca la hora para Motagua y Olimpia se ven las caras en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el domingo a las 4:00 de la tarde.

OFICIAL: El clásico Motagua-Olimpia se jugará este domingo en Comayagua

Sin embargo, Olimpia ha hecho de conocimiento público su posición contrario a la determinación de Motagua y la Liga Nacional de realizar el encuentro en ese horario, debido a que no se cumplen las 72 horas entre partidos que jugará el cuadro merengue.

El conjunto albo enfrentará este jueves a las 8:00 de la noche a Comunicaciones en Guatemala por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, es por eso que la solicitud de la directiva olimpista radica en el no cumplimiento del tiempo estipulado para la realización de diferentes encuentros.

No obstante, la petición de Olimpia no tendría lugar según el mismo reglamento de la Liga Nacional al establecer que un compromiso puede programarse dentro de las 72 horas y luego de las primeras 48 horas del último partido disputado.

'Queremos informar que desde que se programó el partido por la Liga Concacaf ante Comunicaciones en la ciudad de Guatemala, nosotros presentamos la solicitud a la Liga Nacional de reprogramar el horario del clásico ante Motagua para las 7PM y así poder cumplir con las 72 horas entre un partido y otro', cita parte del comunicado emitido por Olimpia en sus redes sociales.

Foto: Diez

Primera parte del comunicado de Olimpia.

Además, en el aviso insta a las autoridades encargadas de la seguridad en emplear medidas drásticas para garantizar que el clásico se lleve a cabo sin ningún incidente entre los aficionados de ambos equipos.

'Este es un urgente llamado a todas las autoridades para que pongan el interés en organizar los equipos de seguridad. Con ello estaremos devolviendo la alegría, la diversión, el entretenimiento a la familia hondureña amante del fútbol. Por favor no castiguemos privando de los llamados clásicos a la familia que en cada jornada deportiva lo que busca es entretenimiento sano y en paz', se complementa la notificación.

Foto: Diez

Segunda parte del comunicado de Olimpia.