Liga Nacional

Olimpia ya está clasificado a la Liga de Campeones Concacaf previo al juego ante Comunicaciones

Aún siendo eliminado en cuartos de final, el cuadro merengue aseguró su participación en la siguiente edición de la Liga de Campeones Concacaf.

2019-10-03

Las buenas noticias llegan al campamento de Olimpia antes del compromiso de este jueves a las 8:06 de la noche ante Comunicaciones durante el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Olimpia va por sellar el pase a semis ante un Comunicaciones que apuesta a la remontada

Pese a no contar con el pase sellado entre los cuatro mejores de la Liga Concacaf, y en caso de caer eliminados en la llave contra Comunicaciones, Olimpia respira tranquilo al conocer que debido al desempeño en el torneo, ya cuenta con el boleto a la Liga de Campeones Concacaf el próximo año.

Son seis cupos los que quedaban disponibles para completar los equipos que competirán en el torneo de monarcas, cuatro de ellos son otorgados a los semifinalistas de la Liga Concacaf, los dos restantes se adjudican a los clubes con mejor puntuación en el certamen.

El buen rendimiento de Olimpia en la competición le permitió asegurar su inclusión entre los mejores equipos de la Confederación, aún sin culminar la serie contra Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

Además de Olimpia, Saprissa de Costa Rica, Alianza de El Salvador y Motagua, ya cuentan con el pase directo a la Liga de Campeones Concacaf. En caso de triunfo de Comunicaciones frente a los merengues, estaría amarrando su pase a este certamen.

Los últimos dos cupos se los pelearán San Carlos de Costa Rica, Comunicaciones de Guatemala y el ya eliminado de la Liga Concacaf, Waterhouse de Jamaica, quien espera de una combinación de resultados para lograr la clasificación.

Puntos hasta el momento en Liga Concacaf:

*Saprissa - 9 puntos (Clasificado)
*Motagua - 8 puntos (Clasificado)
*Olimpia - 6 puntos (Clasificado)
*Alianza - 6 puntos (Clasificado)
Waterhouse - 5 puntos
Comunicaciones - 4 puntos
San Carlos - 4 puntos
Independiente - 4 puntos