Liga Nacional

Jorge Benguché acerca de su polémico gol: 'Yo hice lo que tenía que hacer'

El delantero del Olimpia confesó que no está claro si en el gol del triunfo fue de manera prohibida.

2019-10-07

Jorge Benguché, delantero del Olimpia, se convirtió en el goleador de la tarde noche en el Carlos Miranda, donde el Viejo León se llevó los tres puntos del clásico capitalino ante Motagua.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura-2019

Al final del duelo, el atacante no tuvo más que palabras de agradecimiento a Dios. 'La gloria sea para Dios, sabíamos que sería un partido muy difícil, complicado por todo el entorno. Se gana este día y nos vamos muy contento'.

Benguché a punta de goles se ha ganado la confianza de Pedro Troglio y sabe que es a base de trabajo. 'Estoy muy alegre, estoy colaborando con el equipo, es lo primordial el club y hoy se dio el resultado. Esto es un gran empujón para seguir en la tabla'.

Tras la seguidilla de goles marcados en la campaña con el equipo merengue. 'Sabía que tenía que ser así, estoy agradecido con Dios por todo lo que me está sucediendo en la carrera, tanto en el equipo, como la Selección. Hay que seguir trabajando y dar lo mejor'.

Foto: Diez

Jorge Benguché en el momento que marcó el segundo gol del Olimpia.

Luego de los cuestionamientos de una posible posición adelantada en el gol que marcó en el clásico, cuenta que. 'El delantero en el área sólo piensa en tratar de definir la jugada, yo hice lo que tenía que hacer y vamos a ver si realmente estoy en posición adelantada'.

Además deja claro que: 'Yo estaba en el área, controlé el balón, sólo me di la vuelta y le pegué. Yo no podría decir si estoy en posición adelantada'.

A pensar en la Selección de Honduras
Sobre su incorporación a la Selección Nacional y su análisis de lo que será el duelo ante Martinica 'Ayer me puse a ver unos vídeos, pero creo que ningún equipo es fácil, todos son difíciles. Voy a tener una linda experiencia y estoy agradecido con Dios por eso'.



Benguché está dispuesto a seguir dando la pelea y que Fabián Coito pueda darle más minutos en el ataque de la Bicolor. 'Llego a trabajar y a estar a las órdenes del profesor, que sea la que Dios quiera'.