Liga Nacional

Elias Burbara revela por qué contrataron nuevo entrenador y aclara el proceso en Real España

El máximo dirigente habló sobre el nombramiento de Ramiro Martínez y envía un mensaje para la afición.

2019-10-07

Luego de anunciar a Ramiro Martínez como nuevo técnico de Real España, el presidente de la institución aurinegra, Elias Burbara, concedió una entrevista para DIEZ en la que explicó que la apuesta con el uruguayo seguirán siendo los jóvenes. Además pidió paciencia a la afición, asegurando que los resultados pronto se manifestarán.

¿Por qué se han decidido por contratar a Ramiro Martínez?

''Estuvimos durante varios días analizando varias hojas de vida que nos llegaron de representantes de confianza, y la hoja de vida de Ramiro fue el que más se acercó al perfil de técnico que buscábamos''.

¿Es cierto que lo recomendó Fabián Coito? ¿O quiénes fueron?

''No, fue un representante con el que ya habíamos trabajado anteriormente (el del Tato García). Nos lo presentó, buscamos diferentes referencias con todos los técnicos uruguayos conocidos que tenemos y nos hablaron muy bien de él''.

¿Qué de diferente tendrá este proceso a los anteriores?

''Debería ser una continuidad al proceso que arrancamos, esperando que esta vez si vengan acompañados de resultados. El plan maestro no cambia''.

¿Qué le han pedido a Ramiro específicamente para este poyecto?

''Que termine de desarrollar a los jóvenes talentos que vienen de nuestras reservas, y que con una columna de jugadores que acuerpen este grupo podremos buscar los éxitos deportivos que nuestra afición está anhelando''.

La afición no ha respondido muy contenta con esta determinación, ¿qué les puede decir?

''Afición de equipo grande siempre pide títulos, pronto serán complacidos, pero deben tener paciencia y darle tiempo al profesor Ramiro. Solo con unidad y trabajo lograremos lo que todos queremos''.

¿Cómo quedará Luis Ordoñez con este cambio? ¿Cuál será su función?

''Nuestro deseo es que Luis siga con las funciones habituales que ha desempeñado hasta antes de su interinato. Sin duda se ganó el respeto y confianza del club. Seguramente en un futuro tendrá su oportunidad''.

Nadie hace cambios para fallar, pero qué pasa si no acierta. ¿Seguirán apostando al proyecto de jóvenes?

''Vamos partido a partido, creo que es muy temprano para hablar en términos globales. Hoy solo debemos pensar en cómo ganarle a la Real Sociedad. Pero sí, la apuesta debería seguir siendo esa''.

¿Real España ya está pensando en el otro torneo o no ha renunciado a meterse en la pentagonal?

''Vamos partido a partido, 3 puntos a la vez. Y semana a semana veremos que pasa''.