Liga Nacional

¿Por qué el ruso Evgeny Kabaev no puede debutar en Honduras con el Real de Minas?

El delantero Evgeny Kabaev entrena con Real de Minas, pero no ha podido estrenarse oficialmente en Honduras.

2019-10-09

A falta de cinco jornadas para que concluya el Torneo Apertura 2019, el mediático fichaje europeo en el f útbol hondureño, Evgeny Kabaev, no ha podido hacer su debut en la competición debido a un incumplimiento en uno de los requisitos de Real de Minas con la Liga Nacional de Honduras.

Según había conoció DIEZ, el delantero ruso de 31 años logró ser inscrito a tiempo desde su llegada al país como agente libre el pasado 5 de septiembre, sin embargo, el ente que rige el fútbol catracho le había retenido el carnet por el vencimiento en la garantía bancaria.

Sin embargo esta versión fue aclarada por el propio presidente del equipo Minero, Gerardo Martínez, quien argumentó que 'el tema con él era por su permiso de trabajo y un documento que hacía falta de su país natal'.

Foto: Diez

El delantero ruso en uno de sus entrenamientos con el Real de Minas. Foto: Ronal Aceituno

Además detalló en exclusiva que todo quedó solventado y que tras el parón de la Fecha FIFA, Evgeny que ha entrenado con normalidad, finalmente podrá estrenarse con el equipo haciendo dupla con el goleador Juan Ramón Mejía en la jornada 14 ante Marathón del próximo 16 de octubre en el Estadio Marcelo Tinoco.

Te puede interesar: Abogado Astor Henríquez y los nuevos retos a cuanto legislación de futbolista en la Liga Nacional de Honduras

'Aún no tenemos el carnet, pero ya solventamos todos los problemas que teníamos con la Liga. Él estará listo para debutar contra Marathón después de tanta espera, de nuestra parte espero le aporte mucho al club porque es un gran jugador.

Ante ello el exsecretario de la Liga Nacional Roque Pascua, explicó que cuando se trata de un jugador extranjero 'sus documentos deben ser traducidos y apostillados. Es tema un que te puede llevar semanas entre las embajadas' en ejemplo para alguien que viene de Estonia 'La Liga de Estonia tiene que hacer su trámite, meter el pasaporte al TPS, no es tan sencillo como lo hacemos los latinos por el idioma'.

Esta semana será crucial para Real de Minas.

El entrenador Raúl Cáceres no dará descanso para preparar su juego ante los verdolagas. Actualmente marchan en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 16 unidades y se relajarán hasta conseguir su objetivo de meterse en el pentagonal.

Previo al juego que perdieron por goleada ante Olimpia en el estadio Olímpico hace dos semanas, el delantero europeo venía en lista para hacer su debut confiando en que les darían el carnet, sin embargo aún y que al Minas le hubiesen dado su pase, Evgeny Kabaev no habría debutado ya que para su mala suerte un día antes consumió un alimento que le provocó una infección gastrointestinal y tuvo que ponerse en tratamiento para recuperarse.