Liga Nacional

Vida cumple 79 años de historia en la Liga Nacional de Honduras

El presidente del Vida Roberto Dip guardó lugar para felicitar al club desde los Estados Unidos.

2019-10-14

El Club Deportivo Vida celebra este lunes 14 de octubre su aniversario 79 tatuado de mucha historia en la Liga Nacional de Honduras desde su fundación en el año 1940.

Hoy en La Ceiba le hacen los honores y le rinden homenaje a Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez por ser los fundadores de la institución cocotero que les ha brindado momentos icónicos en 80 décadas de existencia.

En palabras del presidente del equipo, Roberto Dip dijo que “es de mucho orgullo, aprovecho para enviarles un caluroso, sincero y cocotero saludo a cada uno de ustedes, en especial a presidentes, directivos actuales, exjugadores, exdirectores técnicos y a cada uno de los aficionados que ha seguido a este equipo en las buenas y en las malas”.

Y agregó: “Reciban con mucho cariño, siempre con humildad, pero con el gran amor que le tenemos a este equipo. Este cumpleaños va dedicado a ustedes ¡qué viva el Vida!”.

Ver: El once histórico del Vida que pudo ganarlo todo en la Liga Nacional de Honduras

Históricamente el Vida ha disputado todos los torneos de la Liga Nacional de Honduras convirtiéndose en un equipo rico en historia que se consagró con sus títulos en 1981 y 1983.



Te puede interesar: Así marcha actualmente la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Su primer campeonato lo alzaron ante Atlético Morazán de Tegucigalpa en tanda de penales que cerró la serie en el Estadio Municipal Ceibeño que en ese entonces se llamaba “Nilmo Edwards”.

Más adelante en el 83´volvieron a levantar el trofeo de la mano de Gonzálo Zelaya al culminar en primer lugar de la tabla sumatoria.

Después de allí han pasado 36 años en los que no han logrado consagrase como lo hicieron en el pasado con Enrique 'Palanca' Mendoza, Matilde Lacayo, Dennis 'La Bomba' Hines, Cipriano Dueños y Roberto Macho Figueroa como principales figuras.

Vida en la actualidad

En lo que va del Torneo Apertura 2019 parece recuperar sus signos de buenos momentos al colarse en puestos de clasificación del Pentagonal en la cuarta casilla de la tabla general con 20 unidades dejando fuera al histórico Real España a falta de cinco fechas para completarse la segunda vuelta.

Ante ello su nuevo timonel Fernando Araújo tiene la tarea de volver a colocar al equipo ceibeño en semifinales. Algo que no sucede desde el Apertura 2015-2016.

Ultimas mejores campañas del Vida, todas llegó a semifinal

Apertura 2003-2004: Raúl Martínez Sambulá: Tercer Lugar

Clausura 2008-2009: Víctor Manuel Calderón: Tercer Lugar

Clausura 2009-2010: Carlos Martínez: Tercer Lugar

Clausura 2010-2011: Carlos Martínez: Tercer Lugar

Apertura 2011-2012: Carlos Martínez: Cuarto Lugar

Apertura 2015-2016: Elvin López: Cuarto Lugar