Liga Nacional

Un centenario, una paternidad y goleador al acecho en la vuelta de la Liga

La jornada 14 del torneo Apertura comenzará este miércoles y concluirá el jueves con Real España estrenando DT y la triple batalla en la cima.

2019-10-15

¡El fútbol está de regreso! Luego del parón FIFA de selecciones la Liga Nacional retorna a la actividad en una jornada 14 con varios ingredientes y estadísticas a destacar.

Empezando en Danlí con el Real de Minas-Marathón, a las 3:30 pm, el torneo Apertura tendrá al goleador del campeonato, Juan Ramón Mejía, en búsqueda de su gol 14 ante el superlíder.

Hay un claro dominio del Monstruo con cuatro triunfos y solo una caída, siendo un dominio similar al de Olimpia sobre Honduras Progreso, que chocan a las 7:00 de la noche en una serie histórica que después de 35 juegos arroja 23 triunfos merengues, seis ribereños e igual cantidad de igualdades.

También a las 7:00 pm, UPNFM y Vida intentará desempatar en las estadísticas, puesto que tras nueve choques marchan con dos victorias por bando y cinco empates.

En un campeonato liguero que tiene un partido pendiente aún, el derbi capitalino de la quinta fecha entre olimpistas y motagüenses, uno de los aspectos más sorprendentes es el dominio de Real Sociedad sobre Real España en el historia particular.

Estos oncenos se verán las caras en el estadio Morazán en el estreno del uruguayo Ramiro Martínez. Desde las 7:00 pm de este jueves aurinegros y aceiteros se reunirán por vez 36 y, aunque parezca sorprendente, los tocoeños han ganado más encuentros, 13, mientras que los sampedranos 12 y empataron 10.

La jornada cerrará con el agarrón Platense-Motagua, el cual comenzará a las 7:15 de la noche y serviría al portero Rafael Zúniga para firmar su aparición 100 en Liga, misma situación que los estudios de la UPNFM, José Mendoza y Cristopher Urmeneta.

MÁS DATOS Y CURIOSIDADES
El hecho de nunca haber ganado en Tegucigalpa hace aún más complicado el panorama de Honduras Progreso cuando choque con Olimpia con la intención de abandonar las últimas posiciones del Apertura.

Los Real de Minas-Marathón y Real España-Real Sociedad cuentan con la curiosidad de que nunca han contado con empates y siempre ha habido un ganador. La Máquina viene de vencer a los 'mineros' y los del Bajo Aguán no pudieron en su patio ante Vida.