Liga Nacional

¡Olimpia humilla al Honduras Progreso en su regreso al estadio Nacional!

El equipo melenudo cumplió en su casa y sigue a cuatro puntos del líder del torneo, Marathón.

2019-10-16

Olimpia cumplió con lo establecido en el libreto y venció a Honduras Progreso en el Nacional. El resultado fue 4-0, pero la renta pudo haber sido más amplia ya que los Albos desaprovecharon oportunidades a más no poder.

Los merengues regresaron al estadio Nacional tras el castigo que les impuso la Comisión de Disciplina por los hechos registrados en el clásico capitalino de la primera fecha donde murieron cuatros personas.

El León no jugaba en su feudo desde el 14 de agosto cuando vencieron 1-0 al Vida. A la siguiente semana tocó el cotejo frente a Motagua, pero no se realizó por los hechos ya conocidos.

PRIMER TIEMPO SENCILLO

En los 45 minutos iniciales los anotadores por los merengues fueron Edwin Rodríguez, Matías Garrido y Ever Alvarado. El primero de ellos con gran nivel pues, además de su diana, dio las asistencias en los goles de Garrido y Alvarado.

El 1-0 llegó tras un disparo desde un costado de las 16:50 de Jorge Benguché, Kevin Hernández dio rebote y de zurda el joven futbolista mandó a guardar, esto al 24.

Foto: Diez


Edwin Rodríguez celebrando su gol, se convirtió en la figura. Foto: Alex Pérez.

El 2-0 se registró ocho minutos después, Rodríguez por banda derecha mandó un centro al segundo poste (de nuevo con la zurda), allí cerró la pinza el argentino Garrido quien de cabeza fusiló al arquero y extendió el carnaval blanco.

Dicho carnaval continuó al minuto 40 en un jugada con muchas similitudes. Rodríguez recorrió algunos metros, levantó el centro con la derecha y en el corazón del área Ever Alvarado ganó y estableció el 3-0 que ya era goleada.

OLIMPIA SE CANSÓ DE FALLAR

En la segunda parte se pensaba que vendrían al menos dos goles más. Honduras Progreso no oponía resistencia y era para una páliza de escándalo. Pedro Troglio realizó algunas permutas como el ingreso de Junior Lacayo el cual también tuvo para marcar.

Balones al poste y fallos en mano a mano fueron las constantes de un Olimpia que se tuvo que conformar solo con el cuarto gol de Jerry Bengtson, esta diana de penal al 82 tras una falta de Dylan Andrade contra Eddie Hernández.

Foto: Diez


Jorge Benguché tuvo un mano a mano con Kevin y la falló. Foto: Alex Pérez.

Para cobrar llegó Bengtson, disparo cruzado al lado derecho de Hernández y nada que hacer. 4-0 que mantiene a Olimpia en la segunda ubicación con 29 puntos y a cuatro unidades del líder, Marathón.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Olimpia: Harold Fonseca, Johnny Leveron, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Germán Mejía, Matías Garrido, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Alvarez, Jerry Bengtson, Jorge Benguché

11 del Honduras Progreso: Kevin Hernández, Kenneth Hernández, Juan Delgado, Gerson Rodas, Darvis Argueta, Edder Delgado, Milton Castro, Dylan Andrade, Oscar Almendarez, Marlon Ramírez y Nelson Marín.

Cambios en Olimpia: Junior Lacayo por Edwin Rodríguez al 57, Cristian Maidana por Matías Garrido al 66 y Eddie Hernández por Jorge Benguché al 77.

Cambios en Honduras Progreso: Pedro Mencía por Nelson Marín al mediotiempo, Franklyn Flores por Gerson Rodas al 72 y Diego Rosales por Juan Delgado al 84.

Amarillas: Deybi Flores por Olimpia; Juan Delgado, Marlon Ramírez y Nelson Marín por Honduras.

Goles: Edwin Rodríguez al 24, Matías Garrido al 32, Ever Alvarado al 40 y Jerry Bengtson al 82.

Árbitro: Orlando Hernández.