Liga Nacional

Carlo Costly: 'Con Héctor Vargas desde el más chico al más grande, tenemos la mentalidad de ganar'

Costly reveló que el profesor Vargas influyó mucho en su contratación para llegar al Marathón. Ahora 'estoy contento', admite.

2019-10-16

Carlo Costly, goleador y referente del ataque de Marathón en el actual T orneo Apertura 2019, guardó lugar para llenar de elogios a s u director técnico, Héctor Vargas traducido del buen momento que vive el equipo marchando en la primera posición del campeonato con 30 unidades.

En palabras del futbolista el secreto del éxito del club sampedrano hasta el momento 'es más que todo lo que inyecta Héctor Vargas, es un entrenador que habla mucho y ha tenido la experiencia de estar en un equipo grande como Olimpia, así que eso lo ha implementado en el club. Desde el más chico al más grande tenemos la mentalidad de ganar'.

Ante ello además reveló que el timonel argentino fue parte clave que en su fichaje después de su paso por el Olimpia.

'Sí influyó, lo hablamos. Con él se dio esa posibilidad de venir a Marathón, Vargas me abrió las puertas como el presidente Orinson Amaya. Estoy contento y tranquilo aquí haciendo bien las cosas, vamos para adelante', confesó en el programa Cinco Deportivo.

Te puede interesar: Así se completará la jornada 14 del Torneo Apertura 2019

Ahora bien, en la justa final que restan cinco encuentros por disputarse, el 'Cocherito' sabe bien que no deben confiarse puesto que Olimpia y Motagua le siguen la pista por el liderato para evitar la fase de la Pentagonal.

'No depende de nadie que nosotros. Ganando tres juegos más nos ajusta, con el mismo sacrificio podremos alcanzar el resultado. En este trabajo hay que se constante queriendo más y más', señaló.

Costly perfila en Marathón como uno de los principales goleadores con siete tantos. Además le sigue Yustin Arboleda (5) y Frelys López (4).

'Tenemos una competencia sana, yo hablo con todos. Se les dice que si nosotros no hacemos bien las cosas, ellos jugarán. Más que todo es de tener paciencia, su momento llegará', añadió.

El tema de Mario Martínez (lleva 4 anotaciones) era uno que no podía faltar entre sus halagos.

'Mario Martínez nos ha dado ese plus que necesitamos en la media cancha, sabe cómo moverse bien. Está mejorando en varias cosas y esperamos que llegue así al final'.

Marathón se enfrentará este miércoles (3:00 pm) a Real de Minas en Danlí. Un duelo con altas expectativas por la necesidad de triunfo de ambos protagonistas.