Liga Nacional

El Vida denuncia actos de racismo contra sus jugadores en Choluteca

El club cocotero asegura que un grupo de aficionados en Choluteca se dedicó a insultar a sus futbolistas durante los 90 minutos.

2019-10-17

El club ceibeño Vida denunció a través de las redes sociales un acto de racismo que sufrieron sus jugadores durante el partido de la fecha 14 que sostuvieron anoche contra la UPNFM en el estadio Emilio Williams Agasse el cual finalizó con un empate 2-2.

Según publicaron en su sitio oficial de Facebook, un grupo de aficionados durante casi todo el encuentro se dedicó a insultar a sus futbolistas llamándolos 'zopilotes y negros muertos de hambre', aunque asegura hubo más palabras denigrantes.

'Lamentamos que en el encuentro de esta noche en Choluteca ante UPNFM un grupo de aficionados (en especial la persona que aparece en imagen a quien no expondremos su identidad) se dedicó a insultar a nuestros jugadores desde el calentamiento', denunció el club

El Vida ha intentado a través de su publicación erradicar este tema de racismo que hoy en día se ha vuelto más común y más sancionado en otros países, especialmente los europeos donde ahora un encuentro se puede paralizarse y hasta suspenderse por cánticos de este tipo.

'Es comun en muchos estadios de nuestro país el maltrato verbal que sufren muchos jugadores de parte de La aficion. ¡Basta ya de este comportamiento. Todos los futbolistas merecen respeto!', exigió.

Para evitar que esto suceda en el estadio Municipal de La Ceiba, el Vida ha tomado la decisión de expulsar en conjunto con los comisarios de cada partido a cualquier aficionado que utilice este lenguaje ofensivo contra los deportistas ya sea dirigido al equipo local o visitante

'Queremos que las familias asistan a los estadios, que sean espacios de sana convivencia y no escenario donde un menor de edad presenciara actos de racismo e insultos. Denuncia y ayúdanos a mantener el estadio de La Ceiba el espacio familiar que siempre ha sido, te esperamos este domingo 6:00 pm ante Motagua para que puedas vivir un ambiente libre de racismo', concluyó en su comunicado.