Liga Nacional

¡Real Sociedad derrota a Honduras Progreso y lo hunde en el sótano del Torneo Apertura 2019!

Con gol del delantero Kemsie Abbott, Real Sociedad se impuso a los progreseños que acumulan nueve derrotas seguidas en la Liga Nacional.

2019-10-19

Un solitario gol del atacante Kemsie Abbott al minuto 29 del la parte inicial le dio a Real Sociedad el primer triunfo de visita en el Torneo Apertura 2019, al imponerse 0-1 a Honduras Progreso en la inaguración de la jornada 15 en la Liga Nacional.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras

En un partido donde el mayor protagonista fue el equipo ribereño, que mantuvo el control de la pelota en casi todo el encuentro, fueron los de Tocoa quienes aprovecharon una de las pocas jugadas que generaron para sumar tres puntos más a sus registros y salir de la última posición de la tabla.

Honduras Progreso salió con una buena actitud a encarar el choque, incluso contó con muchas ocasiones de gol para ganar el partido. Sin embargo, la ineficacia de cara a portería rival más las enormes intervenciones del guardameta William Robledo, evitaron que los arroceros pudieron anotar.

Edder Delgado se convirtió en el principal villano para los progreseños al fallar de forma grosera un lanzamiento penal apenas al minuto 11 de iniciado el enfrentamiento. El experimentado volante asumió la responsabilidad pero remató muy elevado y desperdició la opción de poner en ventaja a su club.

Desde ese momento, Real Sociedad fue tomando confianza en el campo y adelantó sus líneas, de esa forma llegó el gol de Kemsie Abbott tras una pérdida de la pelota de Óscar Almendárez.

Al minuto 29, Abbott recogió el esférico al borde del área de Honduras Progreso y de pierna derecha fusiló a Kevin Hernández quien se estiró pero no pudo impedir la anotación de Real Sociedad.

A partir de ese instante, los locales se fueron al frente en búsqueda de la paridad y crearon una gran cantidad de situaciones de peligro pero William Robledo anduvo inspirado y pudo mantener su arco en cero.

De esta manera, Real Sociedad logra su segunda victoria en el Torneo Apertura 2019, sale del último lugar y hunde en el sótano a Honduras Progreso.

FICHA DEL PARTIDO

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 24. Yeer Gutiérrez, 3. Kenneth Hernández, 23. Dylan Andrade, 29. Óscar Alméndarez, 13. Edder Delgado, 8. Gerson Rodas, 70. Pedro Pablo Mencía, 10. Franklyn Morales, 20. Darvis Argueta, 9. Jerrel Britto.

Cambios: Samuel Lucas por Franklyn Morales, minuto 66. Milton Castro por Pedro Pablo Mencía, minuto 79. José Morales por Óscar Almendárez, minuto 90+2.

Amarillas: Pedro Pablo Mencía, minuto 38. Dylan Andrade, minuto 55. Jerrel Britto, minuto 90+1.

Real Sociedad: 27. Willian Robledo, 5. Samir Martínez, 18. Henry Clark, 24. Dilmer Gutiérrez, 3. Robbie Matute, 4. Ricky Zapata, 25. Wilmer Fuentes, 17. Osman Melgares, 8. Micher Antúnez, 7. Kendrick Cárcamo, 10. Kemsie Abbott.

Cambios: Óscar Móvil por Kendrick Cárcamo, minuto 46. Shalton González por Ricky Zapata, minuto 53. José Canelas por Kemsie Abbott, minuto 90.

Amarillas: Osman Melgares, minuto 38. Wilmer Fuentes, minuto 69. Samir Martínez, minuto 83. Robbie Matute, minuto 89.

Goles: Kemsie Abbott, minuto 29.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡FINAL!

Real Sociedad sorprende y derrota a Honduras Progreso en el Humberto Micheletti.

Tercer cambio en Honduras Progreso

Ingresó: José Morales

Salió: Óscar Almendárez

Minuto 90+2

Tarjeta amarilla en Honduras Progreso

Al minuto 91 es amonestado Jerrel Britto.

Minuto 90

Seis minutos adicionales añade el árbitro Nelson Salgado.

Tercer cambio en Real Sociedad

Ingresó: José Canelas

Salió: Kemsie Abbott

Minuto 90

Tarjeta amarilla en Real Sociedad

Al minuto 89 es amonestado Robbie Matute.

Tarjeta amarilla en Real Sociedad

Al minuto 83 es amonestado Samir Martínez por pérdida de tiempo.

Segundo cambio en Honduras Progreso

Ingresó: Milton Castro

Salió: Pedro Pablo Mencía

Minuto 79

¡POSTE!

Pedro Pablo Mencía pudo convertir un golazo de tacón al rematar con este recurso un centro de Gerson Rodas, el balón tomó altura y se estrelló en el horizontal. Minuto 78.

Honduras Progreso y Real Sociedad disputan un intenso partido en el Humberto Micheletti. Foto: Neptalí Romero.

¡GIGANTE, ROBLEDO!

El arquero de Real Sociedad agiganta su figura al atajar un tiro libre de Gerson Rodas que se metía a su portería. Minuto 77.

Tarjeta amarilla en Real Sociedad

Al minuto 69 es amonestado Wilmer Fuentes por falta contra Gerson Rodas.

Primer cambio en honduras Progreso

Ingresó: Samuel Lucas

Salió: Franklyn Morales

Minuto 66

¡INCREÍBLE FALLO!

El delantero colombiano Óscar Móvil de Real Sociedad tuvo el segundo para su equipo tras un gran pase de Kemsie Abbott. El atacante cafetero remató de zurda ante la salida de Kevin Hernández pero su disparo se fue apenas desviado. Minuto 57.

Tarjeta amarilla en Honduras Progreso

Al minuto 55 es amonestado Dylan Andrade por reclamos al árbitro.

Segundo cambio en Real Sociedad

Ingresó: Shalton González

Salió: Ricky Zapata

Minuto 53

¡TAPADÓN DE ROBLEDO!

El arquero de Real Sociedad, William Robledo, evitó la caída de su portería con una brillante intervención prueba de los reflejos que tiene al atajar un disparo a quemarropa de Jerrel Britto. Minuto 51.

¡CASI, RODAS!

El volante de Honduras Progreso, Gerson Rodas, sorprendió con un fuerte disparo de zurda desde afuera del área y su remate se estrelló en el horizontal. A punto del empate arrocero. Minuto 48.

Primer cambio en Real Sociedad

Ingresó: Óscar Móvil

Salió: Kendrick Cárcamo

Minuto 46

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO!

Honduras Progreso va en busca del empate ante Real Sociedad en casa.

¡Terminó el primer tiempo!

Real Sociedad le está ganando a Honduras Progreso de visita con gol de Kemsie Abbott.

¡LO QUE FALLASTE, BRITTO!

El delantero trinitense de Honduras Progreso tuvo el empate al cabecear muy arriba un centro de Gerson Rodas en la última jugada del primer tiempo.

Minuto 45

Tres minutos adicionales añade el árbitro Nelson Salgado.

Tarjeta amarilla en Real Sociedad

Al minuto 38 es amonestado Osman Melgares.

Tarjeta amarilla en Honduras Progreso

Al minuto 38 es amonestado Pedro Pablo Mencía.

¡GOOOL DE REAL SOCIEDAD!

Kemsie Abbott abre el marcador para los de Tocoa con remate de derecha para vencer a Kevin Hernández al minuto 29.

¡LA FALLÓ, DARVIS!

Al minuto 27, el delantero de Honduras Progreso, Darvis Argueta recibió una buena habilitación al espacio y sin esperar remató de izquierda pero su disparo se fue desviado.

¡CERCA, HONDURAS PROGRESO!

Darvis Argueta cabeceó fuerte luego de un centro de Pedro Pablo Mencía pero su disparo quedó en las manos del arquero William Robledo. Minuto 18.

¡LA VOLÓ!

Edder Delgado asumió la responsabilidad del penal pero remató demasiado fuerte y mandó el balón por encima de la portería de Real Sociedad. Minuto 13.

Foto: Diez


Pese al fallo del penal, 'Camello' Delgado recibió el aliento de sus compañeros. Foto: Neptalí Romero.

¡PENAL PARA HONDURAS PROGRESO!

Al minuto 11 es derribado el delantero Jerrel Britto quien sufrió falta del arquero William Robledo. El portero de Real Sociedad no pudo con un disparo fuerte de Darvis Argueta, dejó la pelota en el área y cometió falta contra el delantero de Honduras Progreso.

Minuto 10

Honduras Progreso poco a poco se adueña de la pelota y el control del juego pero no puede traducir su dominio con situaciones de gol. Real Sociedad espera y apela al contragolpe.

Minuto 5

Ambos equipos intentan imponer su juego en el campo y hasta el momento el balón se posiciona en el mediocampo.

¡INICIÓ EL PARTIDO!

Honduras Progreso y Real Sociedad ya juegan en el Humberto Micheletti.

7:08 PM

Los equipos salen a la cancha para iniciar con el protocolo previo al arranque del partido.

7:00 PM

Producto del tráfico en la carretera, Real Sociedad sufrió un retraso y llegó apenas una hora antes de la hora pactada para el inicio del duelo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 24. Yeer Gutiérrez, 3. Kenneth Hernández, 23. Dylan Andrade, 29. Óscar Alméndarez, 13. Edder Delgado, 8. Gerson Rodas, 70. Pedro Pablo Mencía, 10. Franklyn Morales, 20. Darvis Argueta, 9. Jerrel Britto.

Real Sociedad: 27. Willian Robledo, 5. Samir Martínez, 18. Henry Clark, 24. Dilmer Gutiérrez, 3. Robbie Matute, 4. Ricky Zapata, 25. Wilmer Fuentes, 17. Osman Melgares, 8. Micher Antúnez, 7. Kendrick Cárcamo, 10. Kemsie Abbott.