Liga Nacional

Torneo Apertura: La cima, cuestión de dos; la Pentagonal, tres por un boleto

Marathón y Olimpia definirán en la jornada 17 al puntero absoluto de las vueltas regulares, mientras que Vida parece firme camino a la 'fiesta grande'.

2019-10-21

A tres jornadas del cierre del torneo regular del fútbol hondureño cada vez se aclara más el panorama con la mira en la liguilla final y quién será, como mínimo, el primer finalista del torneo Apertura 2019-20 en su condición de ganador de las vueltas.

Marathón, líder indiscutible con 36 unidades, prácticamente ha visto como Olimpia (32) se quedó como el único escolta y más cercano contendiente luego de la caída de Motagua (28) en casa del Vida.

El conjunto olimpista, eso sí, debe ganarle a su arhirrival de la capital en el derbi pendiente de la quinta fecha, pues de lo contrario seguiría a cuatro puntos del Monstruo y ni venciéndolo en la jornada 17 llegaría dependiendo de sí mismo a la última fecha.

Marathón cerca de romper récord del Olimpia en torneo cortos de Liga Nacional.

El bicampeón nacional está prácticamente descartado de la lucha por ese primer lugar que vale medio cupo a la final del campeonato y, aunque estará en la liguilla, ve cómo el camino al 'tri' se pone un poco más espinoso.

Vida, que llegó a 24 cartones y supera por cuatro al quinto, UPNFM (20), tiene en sus manos el pase a la 'fiesta grande' y con una victoria más estaría casi del otro lado.

Si la cima es cuestión de dos, el quinto clasificado parece que será de tres: Lobos (20), Real de Minas (19) y Real España (18) están separados únicamente por dos dígitos y tienen tres fechas más para disputarse ese último boleto a la Pentagonal.

'Estudiosos' y 'mineros' se verán las caras en la décimo séptima semana de fútbol, en la cual se quitarán puntos que podrían garantizarle a los cocoteros su cupo en la fase final y también darían un respiro a los españolistas.



Las palabras de Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, en las cuales reiteró que le había dicho a sus futbolistas que 'Marathón iba a ser el rival a vencer', parecen coger forma. Será una batalla palmo a palmo con 'final' incluida el domingo 3 de noviembre.

En los últimos dos peldaños y ya sin opción de jugar la etapa decisiva del certamen liguero yacen Real Sociedad (9) y Honduras Progreso (7), además de Platense que es octavo y pasa un mal momento (15).