Liga Nacional

¡Cuatro años después! Vida está a punto de retornar a las liguillas en Honduras

El onceno cocotero es la grata revelación del torneo Apertura y está muy cerca de asegurar su participación el a Pentagonal final.

2019-10-21

Vida está sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento sostenido en lo que va del torneo Apertura 2019-20, lo cual le está valiendo su pase a la Pentagonal final.

Si bien no lo ha ratificado matemáticamente, su buen paso y la combinación que necesita para acceder a dicha etapa hacen prever que lo logrará.

Desde el Apertura 2015-16, cuando fue eliminado por Honduras Progreso en semifinales después de empatar 0-0 en su casa y perder 1-0 en la Perla del Ulúa, los cocoteros no accedían a una liguilla y están cerca de hacerlo.

Cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, Lobos de la UPNFM, a falta de tres fechas hacen que el Rojo este cerca de un objetivo que era impensado en primera instancia. Real de Minas y Real España, sexto y séptimo respectivamente, están a cinco y seis dígitos.

Esas contiendas simbolizan nueve unidades, de las cuales, incluso, con solo conseguir un triunfo podría hacerse su lugar en la 'fiesta grande'.

Carlón Martínez, ahora en el Ascenso con Real Juventud de Santa Bárbara, fue el técnico que tuvo a un paso de la gran final a los ceibeños.

UN SUEÑO CON SELLO URUGUAYO

El hombre que tiene soñando a La Ceiba esta vez es extranjero. El uruguayo Fernando Araújo ha amalgamado un equipo intenso y equilibrado, con jugadores experimentados y jóvenes.

En cuanto a ese bloque futbolístico hay nombres a destacar como el de Marcelo Canales, quien parece hecho a la medida para el Vida, además de los hermanos Denis, Carlos y Luis Meléndez.

La experiencia de Ricardo Canales y el uruguayo Mathías Techera también está siendo un punto de inflexión en esta campaña ceibeña.

El final de la historia aún no se sabe, pero todo indica que los ocho campeonatos sin entrar a una liguilla quedarán en el pasado.