Liga Nacional

Hernán Medford avisa a Olimpia: 'Saprissa sabe jugar ese tipo de partidos'

El ex técnico de Real España y también del Montruo Morado, cree que este enfrentamiento de semifinales reúne a 'los más grandes de Centroamérica'.

2019-10-22

El ex entrenador de Real España y referente histórico del Saprissa, Hernán Medford, es una voz autorizada para analizar el agarrón que sostendrán los 'morados' con Olimpia por las semifinales de la Liga de Concacaf 2019.

El 'Pelícano' considera que ambos 'son de los grandes de Centroamérica, obviamente es un partido difícil de adelantar un marcador, aunque Olimpia debe aprovechar porque Saprissa es un equipo que sabe jugar ese tipo de partidos', valoró.

Medford dice que 'espero un partido cerrado' con estas escuadras a las que, según él, 'lo grande se lo suman los títulos y son de los equipos que más tienen', por lo que 'eso les da para ser los más grandes'.

De Keylor a Suazo: Saprissa y Olimpia, los centroamericanos que más exportan a Europa.

Cree que 'los dos llegan bien, es un partido totalmente aparte... internacional, una semifinal y me parece que ninguno tiene ventaja, quizás Olimpia por ser local', eso sí, reconoció.

No cree que se saquen una diferencia clara en la ida, ya que 'son 180 minutos, eso lo manejan los entrenadores, el que lo sabe manejar mejor va a tener la ventaja para ganar' el pase a la gran final del certamen alterno a la Concachampions.

Sí anticipa que el onceno saprissista será 'un poco más reservado' en el estadio Olímpico este jueves porque 'su técnico ya ha de haber estudiado a Olimpia y sabe sus virtudes, que es un equipo complicado en su casa'.

SERÁ UNA ESPECIE DE HONDURAS-COSTA RICA

Hernán Medford, a quien le 'tocó dirigir y jugar en mi época', considera que 'Olimpia es uno de los equipos más respetados en Centroamérica' y eso lo hace peligroso.

La rivalidad Honduras-Costa Rica, estima, que será 'lo mismo' esta vez, pues 'ambos están peleando por su club y representar al país'.

En Olimpia ven duelo con Saprissa como un 'clásico de Centroamérica' y 'partido lindo'.

'A nivel centroamericano ese es un clásico, son los dos que han ganado más trofeos, tampoco se puede descartar a Municipal, Comunicaciones, Alianza que son equipos de respeto en Centroamérica'.

¿Quién pega primera? Medford es contundente: 'Eso lo tienen que demostrar, uno no puede adelantar eso, al final de los 180 minutos se verá quién está mejor', concluyó.