Liga Nacional

Medford sobre momento de Real España: 'Tienen que cambiar muchas cosas'

Desde Costa Rica, el entrenador del Cartaginés se refirió al momento que atraviesa su ex equipo y mandó un claro mensaje a su directiva.

2019-10-23

Hernán Medford atendió a DIEZ desde Costa Rica y valoró el presente irregular de Real España, club al cual dejó antes que concluyera la primera vuelta para volver a su país y recalar en Cartaginés.

'Es un tema que no quiero ni tocar porque al final mucho lo tildaron a uno de villano y no fue así, me fui sin hablar cosas por respeto a la institución, gente que respeto...', inició diciendo un tanto esquivo el estratega tico.

Agregó a ello que 'muchos de ustedes (periodistas) hablaron sin saber las cosas, pero una está con la conciencia tranquila, es una institución que quiero y respeto', se limitó a decir.

Repreguntado a qué cosas se refería, Medford dijo que 'lamentablemente hablaron y no sabían el tema profundo del porqué me fui. Estoy con la conciencia tranquila', reiteró, par explicar que 'hay cosas que son íntimas de la institución y mi persona, realmente hubo motivos por los cuales me vine, pero me las reservo por respeto a ellos (los dirigentes)'.

Si bien la Máquina sigue sin alcanzar la estabilidad necesaria para soñar con la Pentagonal, el 'Pelícano' aclara que 'tampoco me fui por la parte deportiva, jamás; hay muchas injusticias, pero me la voy a comer, soy un caballero y voy a respetar a la dirigencia de Real España', lanzó.

Y siguió lanzando: 'Por respeto tocó por encima lo que ustedes saben, no voy a hablar profundamente del tema, estoy con la conciencia tranquila y algunos juzgaron sin razón', lamentó.

RECOMIENDA CAMBIAR CIERTOS MÉTODOS

El ex timonel de la realeza considera que hay situaciones que se deben 'cambiar profundamente, es una recomendación que le mando a todos los dirigentes... muchas cosas tienen que cambiar, ojalá que lo hagan, es una institución que quiero y respeto, que tiene una gran afición'.

Para él 'tienen que cambiar muchas cosas para que vuelva a ser Real España'. Sin quitar el dedo del renglón, Medford apuntó que 'no voy a juzgar a nadie, mandé esa recomendación sencilla, normal, y ojalá que cambien muchas cosas para que esa institución vuelva a ser la misma'.

A los hinchas les mandó a decir que 'los estimo mucho, pero yo no me fui porque solo quise, no se dieron las circunstancias; no estoy para juzgar y hablar de gente que estimo, pero que también las cosas que hacen no las hacen bien', cerró con contundencia.