Liga Nacional

Oficial: Motagua vs Real España se jugará en el estadio Nacional

Los clásicos de Liga Nacional ya pueden volver a disputarse en el estadio de Tegucigalpa.

2019-10-23

Pese a que la Liga Nacional había afirmado que los clásicos debían desarrollarse fuera del estadio Nacional, este miércoles dicho ente ha acatado las disposiciones de la Comisión de Seguridad que recomendó que el juego entre Motagua y Real España se realizara en el coloso capitalino.

Este será el primer duelo clásico en dicho escenario este torneo ya que previo a disputarse el Olimpia-Motagua de la jornada cinco, el autobús de los azules fue atacado con piedras y palos además otros actos de vandalismos fuera del Nacional que propiciaron su suspensión del juego y que hasta la fecha no ha sido reprogramado.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

El choque entre azules y aurinegros finalmente será a la 4:00 de la tarde y únicamente podrán ingresar aficionados del Motagua para evitar que se presenten peleas de barras.

Después solo quedarán dos clásicos por disputarse en las vueltas regulares que serán el Olimpia-Marathón de la fecha 17 y el Olimpia-Motagua de la jornada 5, en ambos partidos será la misma Comisión de Seguridad quien recomiende dónde disputar cada encuentro.

LA JORNADA COMPLETA

El resto de la fecha 16 se mantiene como estaba programada, Honduras Progreso ante Real de Minas el viernes en el Humberto Micheletti (7:15 PM) y el sábado continuará con dos partidos; a las 3:00 de la tarde Marathón vs Real de Minas y UPNFM vs Platense (7:00 PM).

La jornada se cierra el domingo con el Real Sociedad-Olimpia en Tocoa (2:00 PM) y el Motagua-Real España (4:00 PM).