Liga Nacional

Oficial: El clásico Olimpia-Motagua se reprograma para el domingo 3 de noviembre

Luego de varios intentos, la Liga Nacional ha decidido que el clásico capitalino se juegue el 3 de noviembre.

2019-10-24

La Liga Nacional finalmente ha oficializado que el clásico Olimpia-Motagua, que no pudo disputarse en la jornada 5 por actos de vandalismo, se realizará el próximo domingo 3 de noviembre y ha pedido a la Comisión de Seguridad la oportunidad para que se dispute en el estadio Nacional de Tegucigalpa quitando así el veto que tenía para este derbi.

Calendario completo de la Liga Nacional de Honduras

Ese juego estaba programado para el 17 de agosto, pero por los problemas entre las barras, se suspendió, dos meses después se ha podido llegar a un acuerdo, ahora Olimpia decidirá el estadio en el que se jugará el partido.

CAMBIO DE FECHA

Debido a esta aprobación, los juegos entre Real Sociedad- Motagua y Olimpia-Marathón que correspondía a la jornada 17, cambian de fecha y serán el 9 o 10 de noviembre.

Foto: Diez

Se tuvo que hacer de dicha forma ya que ambos equipos no cuentan con fechas disponibles por estar en las semifinales de la Liga Concacaf, tienen compromisos el 24 y 31 de este mes de octubre.

Actualmente Olimpia está en la disputa de la cima del liderato del torneo, a cuatro del Marathón que tiene 36, quien es el dueño de la cima, pero el conjunto de Pedro Troglio está con este juego menos.

Por su parte, Motagua, es tercero, con 28 puntos, a cuatro de los 'Albos' y ocho de los 'verdolagas', un poco más lejos.

JORNADA 17

Ahora la jornada 17 que será entre sábado 2 y domingo 3 de noviembre, cambia, Real España se mantiene con el juego ante Honduras Progreso, Vida lo hace con Platense, Motagua ante Olimpia, Real de Minas contra la UPN, mientras que Real Sociedad y Marathón descansarán.