Liga Nacional

Walter Centeno: 'Felicito al Olimpia, ganó bien e hizo las cosas mejor'

El entrenador costarricense de Saprissa reconoció la superioridad de Olimpia en el clásico centroamericano.

2019-10-24

El dos veces mundialista como futbolista con la selección de Costa Rica y ahora convertido en entrenador del Saprissa, Walter Centeno, compareció este jueves a la conferencia de prensa después de caer derrotado 2-0 ante Olimpia en el juego de ida de la Liga de Concacaf.

El 'Paté' lejos de poner excusas sobre lo que dejaron de hacer en el estadio Olímpico, destacó el buen trabajo del equipo hondureño que logró sacar el triunfo pese a jugar los últimos 30 minutos con diez hombres por la expulsión de German Mejía.

Eso sí, Centeno cree firmemente en que el próximo jueves, día que se juega el partido de vuelta, el Monstruo logrará la remontada que los meta a la final de este torneo centroamericano.

MENSAJE A OLIMPIA

Felicito al Olimpia que ganó bien, hizo las cosas mejor, dos goles importantes le dieron tranquilidad, nosotros hicimos lo humanamente posible con la posesión, ellos fueron más certeros frente al marco.

Siempre respetamos al rival, no fuimos tan contundentes, hay factores externos que afectan, hicimos lo que podíamos, Olimpia fue mejor.

LA SOLIDEZ DE LOS ALBOS

Jugamos con tres delanteros, el trabajo defensivo de Olimpia fue bueno. A raíz de todo eso, la historia es que cuando vienes a jugar aquí debes tener cuidado, hicimos un juego pasado en nuestra fortaleza, la posesión, no fuimos tan contundentes a la hora de atacar pero por mérito del rival.

SOBRE LOS CAMBIOS

Salgo satisfecho con muchas cosas, decisiones técnicas, pensando en el bien del grupo y en lo que viene, estamos confiados de revertir la serie la próxima semana.

Foto: Diez

El volante olimpista Jorge Álvarez pelea la pelota con los saprisistas Alexander Robinson y Jaylon Hadden.

LA REMONTADA

Estoy convencido, sé lo que han trabajado, apostar todo el jueves, buscar el partido, no tenemos más allá.

El juego de vuelta será totalmente diferente, en nuestro estadio tenemos más facilidad, un gol iniciando nos mete en la serie, hoy estábamos de visita, no es fácil ganar en Honduras, los méritos los hizo Olimpia.

LAS ROTACIONES

Hadden y Guzmán lo hicieron bien, no sé porque tanto enfoque con las rotaciones, tenemos que levantarnos a las 4, para viajar, entrenar, apostamos darle un poco de descanso, a la vez les dimos ritmo, el único que no jugó fue Barrantes.