Liga Nacional

Tabla de posiciones: ¡Atención, Marathón! Olimpia gana y arde la cima del Apertura

Los merengues vencieron como visitantes a Real Sociedad en Tocoa y están a dos puntos de Marathón con un partido menos en el calendario.

2019-10-27

Olimpia sigue creyendo en sus posibilidades de arrebatarle el liderato general del torneo Apertura 2019-20 a Marathón luego de su triunfo 1-2 en casa de Real Sociedad.

Los merengues derrotaron a los tocoeños con tanto de Eddie Hernández (65) y Ever Alvarado (86) en un Francisco Martínez Durón que lució sus mejores galas con su visita.

A falta de la conclusión del Motagua-Real España, la Liga arde en la batalla por la cima entre verdolagas y albos, además de la disputa particular por el último boleto a la Pentagonal.

Esa batalla particular cuenta con tres equipos: Lobos de la UPNFM, Real de Minas y Real España, quienes ante el gran momento de Vida parecen ser los destinados a pelearse la última tarjeta de invitación.

Héctor Vargas: 'Dijo Troglio 'contra Marathón tenemos que ir todos', pero ¿qué quiere decir con todos?

Eso sí, lo harán con diferentes condiciones ya que los 'estudiosos' encabezan la carrera con un calendario más a modo con un cierre en casa ante un Real Sociedad que se juega poco o nada.

Tras vencer a los 'aceiteros', Olimpia llegó a 35 unidades, por lo que si derrota a Motagua en el derbi capitalino pendiente estaría llegando a 38, superando las 37 del Monstruo.

La realización de ese partido entre melenudos y águilas obligará a la suspensión de los choques que ambos contendientes tenían programados para ese fin de semana ante Marathón y Real Sociedad, respectivamente.

El duelo está programado para el domingo 3 de noviembre, tentativamente en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.