Liga Nacional

Análisis Diez TV: 'Real España debería estar pensando en la siguiente temporada'

El panel de comentaristas de Diez ve 'liquidado' al conjunto españolista y el último cupo a la liguilla en propiedad de la UPNFM.

2019-10-27

En Diez TV prácticamente sentenciaron la suerte de Real España con la mira en la Pentagonal del torneo Apertura 2019-20 de la Liga Salva Vida.

Es más, el panel de analistas de Diez considera que la UPNFM tiene todas las de ganar en esa pugna a tres bandas que librará en las últimas dos jornadas junto con la Máquina y Real de Minas.

'Matemáticamente todavía tiene posibilidades Real España, pero depende de la UPNFM y Real de Minas', valora Jenny Fernández en relación a las opciones de os amarillo y negro.

Fredy Nuila es categórico y estima que el pase a la 'fiesta grande' 'es de la UPNFM... Real de Minas tiene 19 puntos, pero menor diferencia de goles que Real España'.

Ante el ejemplo citado por Jenny en torno a que rumbo a Sudáfrica 2010 'Honduras estuvo eliminada de un Mundial y al 90+3 clasificó', Nuila replicó que en esa ocasión la H 'llegó con los mismos puntos que Costa Rica' y esta vez 'Real España está a cuatro de la UPNFM'.

Jorge Fermán se instaló en el centro del debate y afirmó que los tres 'tienen opciones porque hay seis (unidades) en juego, pero futbolísticamente no tiene ninguna opción' el onceno sampedrano.

Ferman fue más allá y dejó en claro que 'Ramiro Martínez debería estar pensando en la siguiente temporada' luego del lamentable paso en este certamen liguero.

'Para mí está liquidado, las matemáticas indican que podría lograr el milagro', pero no es tan factible como lo ve Fernández, manifestó Fredy.

Mientras Marathón (37) y Olimpia (35) se pelean el primer lugar de las vueltas que vale, como mínimo, medio boleto a la gran final del campeonato Apertura, Motagua (29) todo apunta a que será tercero y Vida (25) cuarto.

Quinto se instala la escuadra 'estudiosa' con 23 dígitos, cuatro más que Real España y Real de Minas, sexto y séptimo respectivamente.

Olimpistas y motagüenses tiene un encuentro menos que el resto de competidores y el mismo se disputará este domingo 3 de noviembre en San Pedro Sula, siendo el estadio Olímpico Metropolitano la sede tentativa que se maneja en un horario aún no establecido.