Liga Nacional

Pentagonal: Así quedan los cruces para definir al campeón del Apertura en Honduras

Los equipos Olimpia, Marathón, Motagua, Lobos de UPN y Vida se han clasificado. Comienza el sábado en el estadio Olímpico

2019-10-28

Se ha definido la pentagonal de la Liga Salvavida del fútbol hondureño tras jugarse las 18 jornadas de las vueltas regulares dejando en la pelea a Olimpia, Marathón, Motagua, Vida y Lobos de la UPN que comienzan el fin de semana la competencia.

La profesional calendarizó el torneo desde la Asamblea que se celebró en julio y ayer martes solamente ratificaron que no habrá cambios en la misma; pues Motagua pedía suspender el encuentro que jugará contra Marathón pero no le aceptaron el pedido.

Ver. ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

El primer partido de esta fase se disputará en San Pedro Sula. Marathón será local frente a los azules y ha sido programado para el sábado a las 3.30 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los verdes quieren llenazo y le han puesto los boletos en populares a 100 lempiras para los aficionados verdolagas y 200 a los motagüenses en sol sur. En silla y preferencia valdrá 300 lempiras.

El otro encuentro que se jugará será en el estadio ceibeño, el Vida enfrentará al Olimpia que con esa derrota entró como quinto ya que el Real España no pudo contra Platense en Puerto Cortés.

Ver: REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA ÚLTIMA JORNADA

En la siguiente jornada sí habrá una variante obligatoria, pues el Motagua estaría enfrentando el miércoles al Olimpia, pero un día antes tiene el compromiso frente al Saprissa en la final de la Liga de Concacaf donde espera ganar el título que se le escapó en la pasada final.

En caso de que Olimpia sea el ganador de la pentagonal, será automáticamente el campeón del torneo Apertura 2019. Esto por haber ganado las vueltas regulares. Si el ganador del Pentagonal es otro equipo, entonces jugará una final con los albos. Los juegos serán 15 (ida) y 22 de diciembre.

ASÍ SE JUGARÁ LA PENTAGONAL 2019:

PRIMERA JORNADA
Sábado 23 de noviembre (San Pedro Sula) Marathón vs Motagua 3.30 pm
Sábado 23 de noviembre (La Ceiba) Vida vs Olimpia 7.00 pm

SEGUNDA JORNADA
Miércoles 27 de noviembre (La Ceiba) Vida vs Lobos UPN
Miércoles 27 de noviembre (Tegucigalpa) Olimpia vs Motagua (será reprogramado)

TERCERA JORNADA
Domingo 01 de diciembre (Choluteca) Lobos UPN vs Marathón
Domingo 01 de diciembre (Tegucigalpa) Motagua vs Vida

CUARTA JORNADA
Miércoles 04 de diciembre (Choluteca) Lobos UPN vs Olimpia
Miércoles 04 de diciembre (San Pedro Sula) Marathón vs Vida

QUINTA JORNADA
Domingo 08 de diciembre (Tegucigalpa) Motagua vs Lobos UPN
Domingo 08 de diciembre (Tegucigalpa) Olimpia vs Marathón