Liga Nacional

Salomón Nazar sobre formato de la Pentagonal: 'Pensé que iba a ser rifado'

El entrenador de los Lobos de la UPNFM, sin embargo, aseguro que 'independientemente de eso cualquiera que quiere ganarla debe sumar de local o visita'.

2019-10-28

En el campamento de Lobos de la UPNFM nadie se siente en la Pentagonal final del torneo Apertura 2019-20 de la Liga Salva Vida. Eso sí, son conscientes que tener 'más posibilidades' que sus contendientes Real España y Real de Minas.

'Están como aspirantes Real España y Real de Minas, no hay duda de que dimos un gran paso ganándole a Platense pero no hay nada escrito', comenta fiel a su costumbre Salomón Nazar, DT de los 'estudiosos'.

Valora que su onceno 'en los últimos dos torneos ha estado en los primeros cuatro lugares', pero no quiere pensar todavía en la 'fiesta grande' pese a que 'siendo realistas somos los que tenemos más posibilidades'.

'Real de Minas juega bien y está bien dirigido por (Raúl) Cáceres, desde su existencia no nos han ganado pero en el fútbol no hay nada escrito', resaltó en relación a su próximo rival de la jornada 17 este domingo en Danlí.

Calendario: Así se jugaría la Pentagonal si hoy terminara el torneo Apertura.

Garantiza que ellos no escogen oponentes para la liguilla ya que 'lo importante es clasificar, ser cuarto o quinto a mí me da igual, si queremos pasar la Pentagonal hay que pasar encima de todos'.

Reconoce que contra Real de Minas y Real Sociedad 'los dos partidos son claves' puesto que 'podemos tener un traspiés' y complicar el pase.

Le sorprende que ya esté definido cómo se disputará la etapa final del campeonato liguero: 'Pensé que iba a ser rifado, pero independientemente de eso cualquiera de los clubes que quiere ganar la Pentagonal debe sumar de local o visita'.

Si bien cree que 'para los grandes pesa jugar contra otros grandes de local, para nosotros no'.. de paso cree que 'no hemos jugado tan bien' debido a que 'el equipo ha estado muy presionado, ansioso y precipitado'.

¿Lo ha llamado algún grande de la Liga? 'Oficialmente no hubo nada, una llamada sí pero era algo informal; estoy aprendiendo, recién comencé, necesito un poco más de experiencia. En un equipo grande el que no es campeón, fracasa... con las inversiones que tienen'.