Liga Nacional

Supremacía: Honduras y Costa Rica, amos y señores de la Liga Concacaf

Desde la instauración del torneo clasificatorio a la Concachampions, Olimpia y Herediano han ratificado la superioridad de ambas ligas.

2019-10-29

Las consecuciones de Olimpia y Herediano, en 2017 y 2018, y las actuales semifinales de la Liga Concacaf 2019 ratifican la supremacía de Honduras y Costa Rica desde la inauguración del torneo.

Los leones, que vencieron hace un par de años al Santos de Guápiles tico, no participaron en la edición pero volvieron con fuerza al certamen y están a las puertas de una nueva final.

Si bien en esa ocasión Panamá instaló a dos representantes en semis, Árabe Unido y Plaza Amador, fueron catrachos y costarricenses quienes se citaron en una apretada contienda por la corona que se definió en penales (4-1) tras victorias a domicilio por bando (0-1).

Las apretadas agendas de Olimpia y Motagua en el torneo Apertura 2019 y Liga Concacaf.

Ya el año pasado fue el turno de Motagua y Herediano, quienes de nueva cuenta neutralizaron a dos canaleros de la talla de Tauro y el mismísimo Árabe.

Pero esa vez la suerte le sonrío a los 'pura vida', quienes ganaron 2-0 en su patio y cayeron 2-1 en Tegucigalpa para un global de 3-2.

El colombiano Carlos Restrepo fue el encargado de darle gloria a los albos, mientras que el argentino Diego Vázquez hizo rozar el cielo a los motagüenses.

Por primera vez en el campeonato, Concacaf decidió brindar seis cupos a la Conchampions y no el boleto único que se adjudicaba el monarca.

Olimpia-Motagua: Un clásico de antesala a una hipotética final de Liga Concacaf.

El intruso, esta vez, es Alianza de El Salvador, que en unos cruces con mayor presencia hondureña pretende superar al Ciclón en una llave que marcha igualada 1-1.

Olimpia en ventaja

Por su parte el Olimpia del subcampeón mundial Pedro Troglio está adelante de Saprissa 2-0 y tiene en sus manos una segunda gran final.

La moneda está en el aire y depende única y exclusivamente de merengues y azules demostrar que en Liga Concacaf el poderío absoluto es de Honduras.