Liga Nacional

Vuelto sobre Olimpia y Motagua: 'Se han interesado, pero toca terminar con Real España'

El delantero de la Máquina se refirió a los seis meses de contrato que tiene con la institución y aceptó que 'se habían atrasado algunos meses' los salarios 'pero estamos al día'.

2019-10-29

Darixon Vuelto, delantero de Real España, asistió a la inauguración de un evento colegial de la marca deportiva que le patrocina, Nike, y se refirió a temas álgidos del presente españolista como su futuro y los salarios atrasados.

'Feliz de verlos compartiendo, es algo bonito', dijo el jugador sobre los jóvenes que comienzan a labrar su futuro en eventos de esta índole, dejando de manifiesto a su vez que el actual es 'un momento que no esperábamos y toca esperar un milagro para poder pasar'.

En plena autocrítica, Vuelto deja en claro que 'para nosotros era ganar o ganar, sabiendo que si no ganamos estábamos descalificados', pero independientemente de ello 'estamos trabajando, pensando que puede suceder algo, no sabemos si UPN puede perder o empatar'.

Análisis Diez TV: 'Real España debería estar pensando en la siguiente temporada'.

Tanto cambio de entrenador, estima Darixon, que 'puede ser' el detonante de tanta inestabilidad ya que 'cada entrenador tiene su mística y forma de jugar'.

El zurdo tuvo en el pasado un paso efímero por Tenerife de la segunda española y Portland Timbers de la MLS, escuadras con las cuales no alcanzó a debutar de forma oficial.

Real España, a punto de quedar fuera de la fase final de Liga cuatro años después.

SU FUTURO

Darixon Eniel Vuelto Pérez se ha convertido en un jugador importante de Real España y es natural que su porvenir interese a la parcialidad aurinegra.

En torno a su vínculo con la realeza, el futbolista ceibeño contó que tiene 'seis meses de contrato, no sabemos si vamos a seguir; aquí en Honduras está la posibilidad de ir a otro equipo', lanzó con sinceridad.

¿Olimpia y Motagua?, se le cuestionó, a lo que respondió que 'los dos se han interesado, pero toca esperar y terminar el torneo con Real España'.

En cuanto al tema salarial, Vuelto apuntó que 'se habían atrasado algunos meses, pero hoy por hoy estamos al día', para rematar expresando que 'a Rony (Martínez) lo están matando, no es justo lo que le está pasando, pero tiene el respaldo de todos sus compañeros'.