Liga Nacional

Presidente del Alianza de El Salvador alaba la cancha del estadio Olímpico

Lisandro Polh, máximo jerarca del equipo salvadoreño dijo que deseara en su país tener canchas como la del Metropolitano

2019-10-30

El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, escenario que albergó como local todos los partidos de Olimpia y Motagua en la Liga Concacaf, ha recibido este miércoles un bonito reconocimiento por parte del presidente del Alianza de El Salvador.

Don Lisandro Polh, presidente del equipo cuscatleco se sorprendió cuando pisó la cancha del Metropolitano al ver la calidad de la grama y dijo que en su país estaban lejos de tener cancha como esta.

Ver: AFICIONADOS SORPRENDEN AL PLANTEL DEL MOTAGUA

“Increíble la calidad de la grama del estadio, aquí si saben que es lo más importante para el fútbol, estadio viejo, pero bien limpio por dentro y grama impecable. A ver cuando en El Salvador. Y este es uno de los 3 que hay sólo aquí en San Pedro”, escribió en su Twitter.

Y es que el presidente del Alianza se encuentra en San Pedro Sula acompañando al equipo que disputará el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf frente al Motagua. En la ida igualaron 1-1 en el Cuscatlán.

Los otros dos estadios de los que habla Polh en el comentario en redes sociales que hay en la ciudad industrial, son el estadio Morazán, casa del Real España y el Yankel Rosenthal, casa propia del Club Deportivo Marathón.

Ver: ENTRENADOR DEL ALIANZA Y SU GRAN CONFIANZA

El estadio Olímpico es certificado por la FIFA, ha sido escenario de los partidos eliminatorios de la Selección de Honduras desde el año 2000 rumbo a Corea y Japón hasta la actualidad. Además albergó un Premundial Sub-17 y un Sub-20 de Concacaf, Copas UNCAF, Juegos Centroamericanos y Premundiales femeninos Sub-17 y Sub-20.

El Metropolitano se construyó en 1995 y fue inaugurado en 1997 para la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos de ese año. Tiene capacidad para 35 mil espectadores y también ha sido la casa de los partidos denominados clásicos en el presente torneo por orden de las autoridades policiales.