Liga Nacional

¡Motagua humilla al Alianza y se instala en la final de Liga Concacaf 2019!

Motagua eliminó a los salvadoreños con global de 4-1 y peleará nuevamente el título.

2019-10-31

Ya es un clásico, una costumbre, una sana práctica. Motagua se instaló en una nueva final, onceava bajo el mando Diego Vázquez, y segunda consecutiva de Liga Concacaf.

El bicampeón nacional fue más que Alianza en todos los 180 minutos y el juego de hoy sirvió para ratificar con creces eso ya que humillaron con un contundente 3-0 a los salvadoreños, un onceno que dejó sensación de equipo chico y no de grande como sucede en su país.

Una lástima que Motagua jugó a estadio vacío, qué lindo hubiese sido que su afición cantara esos tres goles y celebraran el pase a la final. Pero el hecho de no contar con aficionados en las graderías no pesó en el azul. Tuvieron una noche inspirada y así engrandecieron la era Diego pues buscarán su primer campeonato de Liga Concacaf.

VER: OLIMPIA SE JUGÓ LA VIDA EN COSTA RICA ANTE SAPRISSA

VAMOS AL JUEGO

Desde el génesis del duelo los azules marcaron la pauta. El balón lo tuvieron ellos y pusieron contra las cuerdas a los salvadoreños, parecía que era Motagua el urgido por anotar y contaron con diversas oportunidades para extender la cuenta.

El 1-0 llegó a los 30 minutos en una gran acción de Matías Galvaliz. El 10 de las águilas filtró un pase a Marco Vega, este dentro de las 16:50 cruzó al portero y con toque sutil de derecha mandó a guardar para la tranquilidad local.

Foto: Diez


Marco Vega celebrando el 1-0 del juego ante Alianza. Foto: Yoseph Amaya

Esa tranquilidad aumentó ya que seis minutos después cayó el segundo y en una acción que caracteriza al Ciclón, el balón parado. Los azules cobraron un tiro de esquina y por lo alto ganó su capitán Juan Pablo Montes, el 2 de manera certera dejó inerte a Rafael García quien no le quedó otra que sacar la redonda de su meta.

Alianza estaba en la lona, agonizando y a la espera del tiro de gracia. Al descanso el DT realizó dos permutas intentando descontar y meterse al juego, pero no lo logró. Poco o nada abonaron los cambios de Peñaranda y Boris Morales, estos dos hombres pasaron desapercibidos o mejor dicho, maniatados por el plantel azul.

Diego Vázquez sacó muy temprano en el segundo tiempo a Marco Vega quien había recibido un golpe y ante ello se optó por cuidarlo. En su lugar ingresó Wilmer Crisanto el cual refrescó las ideas en la banda derecha y mandó al otro sector a Kevin López.

Foto: Diez


El conjunto azul se metió en una nueva final bajo la era Diego. Foto: Yoseph Amaya.

Fue Crisanto, junto a Estigarribia, los protagonistas en el tercer gol. El 18 recorrió metros al costado de la línea más larga del campo, esperó la buena ubicación del ariete argentino y lo asistió, este se barrió y con el botín derecho venció al arquero para marcar el 3-0 que ahora sí, ponía el último clavo al ataúd merengue (Minuto 87).

Humillados, así salió Alianza del Olímpico y no era para menos. Motagua dio cátedra de buen juego y de manera merecida se instaló en la final de Liga Concacaf por segundo año consecutivo, un torneo que buscará poner en sus vitrinas Diego Martín Vázquez para agrandar su legado en las águilas.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Reinieri Mayorquin, Matías Galvaliuz, Kevin López, Marco Vega y Marcelo Estigarribia.

11 de Alianza: Rafael García, Iván Mancía, Narciso Orellana, Oscar Rodríguez, Oscar Cerén, Rubén Marroquín, Diego Ascencio, Jonathan Jiménez, Henry Romero, José Peña y Hebert Soto.

Foto: Diez


Los jugadores azules consolaron a los salvadoreños. Foto: Yoseph Amaya.

Cambios en Motagua: Wilmer Crisanto por Marco Vega al 53, Héctor Castellanos por Reinieri Mayorquín al al 73 y Walter Martínez al 79.

Cambios en Alianza: Raúl Peñaranda por Diego Ascencio al 53, Boris Morales por Hebert Soto al 53 y Elías Rivas por Óscar Rodríguez al 71.

Amarillas: Reinieri Mayorquín al 75 en Motagua; Jonathan Jiménez al 57, Henry Romero al 65 y Óscar Rodríguez al 71 por Alianza.

Goles: Marco Vega al 30, Juan Pablo Montes al 36 y Marcelo Estigarribia al 87.