Liga Nacional

Diego Vázquez 'reiventa' a Emilio Izaguirre haciéndolo jugar en una nueva posición

El experimentado jugador de Motagua ha sorprendido jugando en una nueva posición con Diego Vázquez.

2019-10-31

Diego Vázquez ante el Alianza de El Salvador ha vuelto a sorprender en la parte táctica ubicando a Emilio Izaguirre nuevamente en una inusual posición para el jugador que generalmente actúa como lateral izquierdo.

Este jueves en la semifinal de Liga de Concacaf, el futbolista de 33 años ha aparecido en el medio campo actuando como volante recuperador al lado de Reinieri Mayorquín y dejando Diego en el banco de suplentes a Héctor Castellanos que es quien generalmente juega en ese lugar.

Emilio ha visto mermada su consolidación como titular en Motagua debido a Vázquez ha decidido rotar en la lateral izquierda de su equipo con Omar Elvir.

Es la tercera ocasión de forma consecutiva en esta temporada donde Emilio actúa en el centro del campo y es una posición que no desconoce.

'Jugué con Celtic y en Arabia lo hice casi toda la temporada en este puesto. Disfrutando, tratando de sacar lo mejor para Motagua. Aquí hay carrileros y laterales; está el Burrito Omar Elvir), Klifox (Bernárdez), Mango (Carlos Sánchez), que lo hacen muy bien. Ahorita (Sergio) Peña está lesionado y (Héctor) Castellanos igual, me toca rendir al máximo para el equipo', dijo en la previa del duelo Izaguirre sobre su nuevo puesto.