Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Hoy somos un desastre, los peores; yo soy el peor técnico del país'

El entrenador del Olimpia ha manifestado que ante Motagua no intentará ganar; 'voy a ganar', anuncia

2019-11-01

Pedro Troglio respira profundo, no se escondió y dio la cara ante los medios dejando 'perlas' y lanzando un mensaje a los periodistas a quienes les adelantó que solo dará la cara en las derrotas.

Analizó fríamente la derrota contra Saprissa y asegura que no jugaron mal, cree que fueron desconcentraciones, pero que esta eliminación no les quita el objetivo de ganar las vueltas del Apertura y romper la maldición de la 31 del león.

Ver. LOS ROSTROS DE LOS JUGADORES DE OLIMPIA AL REGRESAR

'A mí no me molesta lo que digan, he tenido 100 golpes de estos y he tenido 100 batallas ganadas, esto a mí no me afecta. Yo estoy entero, me duele en el alma porque soñaba con ganar todo y me duele como se dio. Yo estoy entero porque estas las he vivido todas, estoy satisfecho con mi grupo', inicia diciendo.

Luego, el argentino saca una frase contundente sobre la fatídica noche en Tibás. 'He tenido seis minutos fatales, vuelvan a mirar el partido que era normal hasta el minuto 44 donde pueden analizar cualquier cosa pero yo estoy conforme con mis jugadores'.

¿Dónde considera que se equivocó o piensa que no le salieron las cosas?
Siento que hice lo que tenía que hacer, es muy sencillo como esto. Si en el partido de ida el cabezazo de Saprissa entra, nosotros no ganamos 2-0 porque estábamos con uno menos y hubiésemos empatado. Ayer el partido estaba terminado y en un tiro libre la clavan en un ángulo, luego tuvieron vida y cinco minutos más. Fuimos dominantes acá y fuimos dominados allá. Cuando jugás campeonatos locales e internacionales es una línea muy fina y te encontrarás con los mejores, podés ganar o podés perder. Hemos conseguido un objetivo de ir a la Champions de Concacaf y la lástima no ir a la final

Perdieron la ventaja por el gol que habían anotado.
Lógicamente y que fue lastimoso; todos estamos dolidos. Todos nos vimos clasificados en un momento; después del gol y hasta el minuto 44 que solo había sido un solo cabezazo que sacó Fonseca, pero lamentablemente pasó y ahora solo queda pensar en el domingo en el campeonato y nosotros aguantar la que venga. Hoy somos un desastre, somos los peores; yo soy el peor entrenador del país y del mundo y los jugadores son los peores; esto lo tenemos que levantar nosotros, hay que seguir.

Foto: Diez

El Olimpia de inmediato que llegó al país se puso a entrenar pensando en el Motagua. Fotos Ronal Aceituno

¿Tiene fe en este grupo?
Yo en este grupo tengo una fe ciega. No tengo nada que reprocharles por lo de ayer, dieron todo. Planteamos el partido de la misma manera que de local, lógicamente con algo adicional que es la gente, que el árbitro cobra todo lo dividido para el otro lado, que la gente los incentivó cuando estaban muertos y con el 3-1 fue un griterío y resultó. A veces toca ganar una heroica, a veces ganar fácil y perder fácil. Es duro, pero tengo fe que el plantel está dolido pero vamos ahora el domingo.

¿Considera que en esos últimos seis minutos se lo comió la presión al equipo?
Claramente, intentamos terminar de cerrar el partido y ellos generaron esa situación y ganaron.

Leer: MOTAGUA JUGARÁ LA FINAL EN EL NACIONAL

¿Los agarra golpeados Motagua?
Lo vez pasada ganamos y nadie dijo nada. Lo que pasa que cuando un equipo viene ganador como Motagua; le ganaste un clásico y tuvimos una semana tranquila, pero nosotros tenemos mucho que no salimos campeones, hace años y las críticas son duras... nosotros estamos bien, estamos dolidos pero el equipo respondió bien ayer, dejó todo, peleó todas las pelotas aunque tocó perder.

LAS PALABRAS A LOS AFICIONADOS ALBOS

¿Sigue teniendo el corazón de madera?
Yo tengo el corazón de madera (no siente nada) soy así, no tengo problemas con nadie. Después ustedes harán conjeturas, que juegue este, que juegue aquel pero esto es así. Hace 10 fechas que no perdemos, ganamos nueve, empatamos una y de golpe ya somos un desastre. Siento que el equipo está muy bien y lo va a demostrar el domingo.

¿Al aficionado que está triste, qué le dice?
Al hincha que tenga fe y nos acompañe, lógicamente que está golpeado y con bronca y tenemos gente que está disgustado y otra apoyando. Nosotros nos vamos a ir a concentrar para seguir pensando que si ganamos el domingo somos punteros en el campeonato y la vamos a seguir luchando.

¿No hay descanso para los jugadores?
Ellos ya saben que no, además ya estamos todos juntos y nos necesitamos para levantarnos el ánimo.

¿Le ve nivel a Motagua que le pueda competir al Saprissa?
No me interesa.

¿Influenció el detalle que menciona de la prensa en el equipo?
No, eso no tiene nada que ver. Perdimos por cosas puntuales, un tiro de Leal que se va al travesaño en el primer tiempo y tuvimos otras claras y el gol; luego hasta el minuto 44 que llegó el gol y el tiro libre de Angulo, luego los cinco minutos de descuento que llegó la situación de gol.

Viendo los goles que le anotan son todos errores individuales. ¿Usted había previsto esto?
Siempre hay un error individual y pasa. A veces la pelota se va a fuera o se va al travesaño y vos ganas, a veces Angulo queda mano a mano y falla y clasificas. A veces hay errores individuales que lamentablemente los pagamos todo, pero hay que darle vuelta a la página.

¿Intentará ganarle a Motagua?
No hay que intentar ganarle a Motagua, hay que ganarle porque ahora nos queda el campeonato de liga donde hay que salir primero para buscar el torneo y darle alegría a la gente.

¿Cómo levantarle el ánimo a Jonathan Ferrari que se equivocó?
Se equivocó y nada más, hizo un pase malo, perdió al hombre pero el fútbol tiene esto. Todos los que jugamos al fútbol saben que a veces cometemos errores, a veces la pagamos y a veces no.

¿Ahora mira estos tres partidos que le faltan como una final?
Todos los veíamos igual como una final aunque hubiésemos ganado ayer, lo miramos final todo lo que viene y la pentagonal. Estamos con el sueño intacto, perdimos uno pero vienen más y vamos a intentar por el otro.

¿Cómo se les levanta la moral a los jugadores cuando usted dice que ha ganado 100 batallas y perdido 100?
Hay que levantarles la moral. Esto es como un piloto de avión que todos miramos a la azafata o al piloto y si está preocupado... esto es igual, ellos me miran, si estoy preocupado lo sienten. Yo estoy bien, más si llegamos a instancias finales porque enfrentas a buenos equipos, tenemos que recuperarnos rápido porque el domingo enfrentamos una nueva final.

¿Hubo reclamos?
No, ninguno, no tenemos nada que reclamarnos, todos cometemos errores cuando jugamos. El fútbol está plagado de errores y el gol de nosotros fue error de ellos, igual nosotros. Demasiado caro lo pagamos y ya está, quedamos fuera.