Liga Nacional

La Fundación Atletas del Reino hizo el lanzamiento oficial del Súper Draft Camino a España 2019

El nuevo programa creado por la organización de futbolistas retirados y activos cumplirá el sueño de seis jóvenes jugadores.

2019-11-01

La Fundación Atletas del Reino lanzó este viernes en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el programa Súper Draft Camino a España 2019, que consiste en la reunión de cientos de jóvenes con talento en el fútbol y en edades de ocho a 23 años para cumplir su sueño de ser profesionales.

Atletas del Reino hará Súper Draft para llevar a jóvenes a España, México y Argentina

Este nuevo proyecto tiene como objetivo exportar futbolistas juveniles que posean características propias para desempeñarse en primer nivel de España, ya que contará con la visoría internacional de personajes europeos.

El presidente de los Atletas del Reino, el exfutbolista y ahora pastor evangélico Derick Hulse, junto a representantes de las ligas menores, Imdepor, la alcaldía municipal de Puerto Cortés y Platense, comparecieron ante los medios de comunicación para socializar esta iniciativa.

¿QUÉ ES EL SÚPER DRAFT 2019 CAMINO A ESPAÑA?

La Fundación Atletas del Reino realiza este programa con la intención de apoyar el fútbol hondureño, es por eso que tiene como propósito el envío de seis jóvenes jugadores a España para que se unan a las filas de algunos equipos de ese país.

Con la ayuda de David Sierra, quien es el propietario de la Academia Edusoccer y representante de 12 clubes de Primera División, Segunda División y Segunda División B en la madre patria,se llevará a cabo este evento por primera vez en Puerto Cortés.

Foto: Diez


Los Atletas del Reino presentaron su nuevo proyecto.

Del 22 al 26 de noviembre en diferentes horarios, dos visores provenientes de España estarán observando a cientos de futbolistas para seleccionar a seis de ellos y trasladarlos hacia Europa para su formación profesionar en el balompié.

En tanto, del 28 al 30 del mismo mes se realizará la selección en San Pedro Sula en las canchas del estadio de la colonia La Pradera y las instalaciones del complejo Muebles Herrera en la ciudad industrial.

ALLEGADO DE LIONEL MESSI ESTARÁ PRESENTE

El futbolista argentino Lucas Scaglia, primo de la esposa del astro de Barcelona, Lionel Messi, será parte de los invitados al programa y estará presente para apoyar la iniciativa de los Atletas del Reino.

Foto: Diez


Lucas Scaglia es uno de los mejores amigos de Messi y primo de Antonella Rocuzzo.

Además, el hijo del reconocido exfutbolista y ahora entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, del mismo nombre, acudirá al scouteo para observar a futuros talentos. Cabe resaltar que es representante que pretende llevarse jugadores a México y el resto de latinoamérica.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están llevándose a cabo en las oficinas de las ligas menores de Puerto Cortés en el estadio Excélsior y en las redes sociales de los Atletas del Reino se encuentran los números de teléfono para más información.

El costo para ser parte del programa es de 300.00 lempiras y se obtendrá un kit con una camiseta distintiva en relación al evento.