Liga Nacional

La combinación que clasificaría a Real España a la Pentagonal del torneo Apertura

La Máquina debe vencer a Platense y esperar un tropiezo de Vida, UPNFM o Real de Minas para garantizar su presencia en la 'fiesta grande' del campeonato hondureño.

2019-11-03

Real España revivió sus aspiraciones de clasificar a la Pentagonal del torneo Apertura 2019-20 hondureño después de aplastar 3-0 a Honduras Progreso y, en gran parte, por la inesperada derrota de Vida en casa con Platense (3-4).

Pero, tampoco es tarea sencilla para la Máquina seguir en carrera en la Liga Salva Vida... ¿Qué necesita para asegurarse un boleto en la 'fiesta grande'?

Primero que nada, y como la opción más válida, ganarle a los selacios en la última jornada del miércoles 20 de noviembre y esperar que el Rojo caiga en La Ceiba con Olimpia que busca el liderato de las vueltas regulares.

Ramiro Martínez sobre la Pentagonal: 'Dependemos de otros resultados, nos resta esperar'.

La otra opción es que Lobos de la UPNFM no sume más de dos unidades en sus últimas dos participaciones ligueras ante Real de Minas, esta tarde, y frente a Real Sociedad en ese antes mencionado cierre de campaña.

La realeza, incluso, podría meterse en la liguilla empatando contra el Tiburón y que los 'estudiosos' no sean capaces de sumar un solo punto en los partidos que le quedan en el calendario.

Real de Minas también sueña...

Pero Real de Minas no se resigna y cree en sus posibilidades de 'fiesta grande', claro que en su caso tiene que ganar a Lobos y Motagua.

Si no acumulan seis dígitos los ahora danlidenses sería complicado jugar su primera fase final del campeonato catracho, ya que de llegar a cuatro cartones tendrían que perder en la jornada 18 españolistas, cocoteras y universitarios. ¡Nada fácil!

Fernando Araújo: 'No se la crean porque esto todavía no termina'.

ASÍ CLASIFICA A LA LIGUILLA REAL ESPAÑA

*Ganándole a Platense en la última jornada y que pierda Vida ante Olimpia.

*Ganándole a Platense y, aunque Vida sume el punto que necesita ante Olimpia, que UPNFM no acumule más de dos puntos en sus duelos restantes con Real de Minas y Real Sociedad.

*Empatando con Platense en la fecha 18 y que UPNFM pierdas ambas contiendas que le restan contra Real de Minas y Real Sociedad.