Liga Nacional

Diego Vázquez a su final número 12, Walter Centeno a su tercera definición

El técnico de Motagua ya tiene seis campeonatos en cinco años de carrera, Centeno tiene un título en cuatro años dirigiendo.

2019-11-04

La final de Liga Concacaf entre Saprissa y Motagua iniciará este jueves a las 8:00 pm en el Ricardo Saprissa de San José. Los catrachos superaron en la tabla general a los ticos por diferencia de goles y por ello se ganaron el derecho a cerrar en casa.

Saprissa viene de empatar 0-0 ante al U en el torneo liguero, un encuentro donde Walter Centeno guardó todas sus armas al igual que Motagua ante Olimpia.

En torno a sus técnicos, Diego Vázquez y Walter Centeno, hay una brecha en cuanto a experiencia y campeonatos. Vázquez tiene 48 años y son 5 años de estar dirigiendo profesionalmente. Centeno por su parte cuenta con 45 años y 4 como estratega.

VER: EL PREMIO AL GANADOR DE LA LIGA CONCACAF

El recorrido y experiencia de ambos marca una diferencia. Diego estará en su final número 12 (9 de Liga, dos de Liga Concacaf y una de SúperCopa) mientras “Paté” estará en su tercera definición; una de Liga, una de Liga Concacaf y una de Segunda División.

En el tema de campeonatos el tico está “verde” aún, su único título se dio 2016 con el Municipal Grecia. En ese momento lograron el Ascenso y subieron a la máxima categoría del balompié costarricense. Bajo el mando de este equipo estuvo unos meses hasta que dio el salto al Saprissa en febrero del 2019.

Con los morados disputó la final de primera ronda el torneo pasado ante San Carlos (en ese equipo estaba Rubilio Castillo). Perdieron la definición por el gol de visitante que les anotó el onceno sancarleño y se quedaron con la ganas de levantar el título. Ahora peleará su tercer campeonato y segundo bajo el mando del equipo de sus amores.

DIEGO ESTÁ CURTIDO EN FINALES

El de San Martín sabe muy bien lo que es dirigir en finales. En su espalda hay 11 de estas instancias y seis campeonatos, cinco de Liga y una SúperCopa es el pálmares de Vázquez bajo el mando de Motagua.

En cuanto a Liga Concacaf será la segunda vez (consecutiva) que Vázquez dispute el torneo, el año pasado perdió en el global 3-2 ante Herediano y ahora tratará de buscar revancha.

Dato: Walter Centeno comenzó a dirigir en 2015 al Puntarenas en el Ascenso de Costa Rica. Diego inició en el 2014 y solo ha estado con Motagua.