Liga Nacional

Análisis Diez TV: Olimpia apunta a líder; arde disputa por últimos boletos a Pentagonal

El triunfo inobjetable del León ante Motagua deja un panorama servido para los de Pedro Troglio en su afán de ganar las vueltas.

2019-11-04

Olimpia (38) superó en la tabla de posiciones a Marathón (37) y es el nuevo líder del torneo Apertura 2019-20 de la Liga Salva Vida a falta de dos partidos para ambos, incluyendo el agarrón directo que sostendrán el 10 de noviembre en Tegucigalpa.

'Olimpia hizo lo que tenía que hacer, vencer a Motagua (29), en un partido sin trascendencia para los motagüenses aunque quizás moleste lo que digo', comenzó diciendo Fredy Nuila en relación a los distintos intereses de ambos colosos respecto al derbi capitalino.

Georgina Hernández estimó, por su parte, no estar 'segura de que Olimpia se quede así de fácil con ese liderato, solo es un punto y ese duelo directo' contra el Monstruo este domingo 'es decisivo'.

Georgina prosiguió apuntando que será muy complejo para los dirigidos por Pedro Troglio debido a que 'Marathón viene muy bien' y 'hay que tomar en cuenta ese desgaste de los albos' después de jugar con su archirrival y el batacazo del pasado jueves ante Saprissa.

La serie Motagua-Saprissa: los azules ya le arrebataron un título a los morados.

Y precisamente sobre lo ocurrido en territorio costarricense, Nuila afirma que para los leones es importante haber ganado 'por el golpe emocional después de una caída estrepitosa', por lo que 'amortigua el golpe sufrido en Costa Rica esta victoria'.

ÚLTIMOS DOS INVITADOS A LA PENTAGONAL

' Vida (25) sigue dependiendo de sí mismo', garantiza Fredy Nuila sobre los últimos dos cupos en la 'fiesta grande' que se pelearán en la jornada 18 los cocoteros con UPNFM (23), Real España (22) y Real de Minas (22).

La combinación que clasificaría a Real España a la Pentagonal del torneo Apertura.

A ello, Hernández añade que es 'una disputa interesante por dos puestos, ya que hay tres que tienen la Pentagonal asegurada': Olimpia, Marathón y Motagua.

Para Fredy el Rojo puede conseguir el punto que necesita 'dependiendo lo que haga Olimpia contra Marathón la próxima semana', puesto que si gana jugará más 'relajado' y podría 'guardar sus efectivos para comenzar el asalto al campeonísimo'.