Liga Nacional

¿Por qué los directivos hondureños no quieren a la Asociación de Futbolistas?

Eduardo Sosa, presidente de este organismo, dijo que de la sede del Real España los sacaron a punta de pistola

2019-11-07

En Honduras son muchos los equipos que les deben meses de trabajos a los futbolistas y el caso más sonado en los últimos meses, ha sido el del Real de Minas, equipo que denunció que ya están por cumplir cuatro meses sin ver el dinero por su trabajo.

La Asociación de futbolistas de Honduras (AFHO), que preside el exjugador Eduardo Sosa y que es respalda por la FIFPRO (Federación de Futbolistas Profesionales), ha estado siguiendo de cerca estos casos y se ha encontrado con detalles donde los futbolistas hondureños están desprotegidos.

Leer: JUGADORES DEL REAL DE MINAS CLAMAN POR SUS SALARIOS

Sosa, en conferencia de prensa denunció que muchos jugadores en Honduras son intimidados por dirigentes si levantan la voz y revelan en los medios que los clubes les deben. En algunos casos, algunos son amenazados, que si hablan, no serán contratados en otros equipos.

LOS SACARON A PUNTA DE PISTOLA

El directivo explicó que hace unas semanas vino a San Pedro Sula para socializar el trabajo que hace la Asociación de Futbolistas en Honduras y fue echado de la sede del Real España, uno de los cuatro equipos denominados grandes en el país.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN HONDURAS

“Hay un temor de los futbolistas en abocarse a la Asociación porque hay muchos directivos que los cohíben. Te voy a poner un ejemplo donde en meses anteriores anduvimos visitando al Real España y nos sacaron de la sede casi a punta de pistola porque el directivo no quiere que el jugador se dé cuenta de cuáles son sus derechos”, explicó Sosa a los medios.

Foto: Diez

Eduardo Sosa, presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras defendiendo los derechos de jugadores del Real de Minas.

Y siguió explicando: “Me pasó también con el Olimpia; yo nací en ese equipo desde los nueve años y soy non grato en Olimpia solo por darle información a nuestros asociados. Nosotros les informamos a los futbolistas cuáles son sus derechos pero también cuáles son sus deberes”, explicó el abogado Sosa.

Leer: MOTAGUA ENFRENTA ESTA NOCHE AL SAPRISSA

El caso del Real de Minas y de Platense donde ha habido escándalo por atraso de pagos; los futbolistas se han quedado callados. Muchos han esperado que terminen los torneos para hacer las demandas en los tribunales competentes y allí es donde obligan a los dirigentes a pagar los contratos o pierden puntos.