Liga Nacional

Amado Guevara sobre el Saprissa-Motagua: 'La concentración va a ser fundamental'

El excapitán del Ciclón no ve favorito en la final de Liga Concacaf y dice que gritó a todo pulmón el gol de los Morados que eliminó a Olimpia.

2019-11-07

Amado Guevara, excapitán del Motagua, habló de la ida de la final de Liga Concacaf. Contó que es un partido donde tiene 'sentimientos encontrados'.

Ver Minuto a Minuto del Saprissa-Motagua en el Ricardo Saprissa

'Llegan los dos equipos en buen momento, con características diferentes; Motagua tiene un juego directo, Saprissa elabora mas. Hoy la concentración va a ser fundamental. Ojala podamos disfrutar de un buen partido, una final digna y ver buen fútbol que es lo que anhelamos', inició contando en entrevista a Radio Monumental de Costa Rica.

Al Lobo le consultaron sobre la diferencia de los extranjeros de ambos equipos. 'Motagua tiene a Jonathan Rougier que da mucha seguridad atrás, portero de buenas condiciones. (Roberto) Moreira es un goleador, típico jugador paraguayo, que pelean, no dan balón por perdido y golea. Saprissa si bien es cierto, el extranjero se ha adaptado bien. Me gusta la filosofía que el Paté que ha intentado implementar'.

El corazón de Amado es azul. Pero no esconde que después de las Águilas es seguidor del Saprissa.

'Son partidos con sentimientos encontrados. El primero (Motagua) es el equipo de mis amores y en el otro lado está el segundo. Soy Motagua, pero por Saprissa hay un sentimiento especial por el tiempo que estuve allí'.

No ve ningún favorito para este primer choque. Dice que la ventaja la marcará el que aprovecha en su casa.

'En las finales es difícil hablar de favoritismo, el que saque mayor ventaja a la localía es el que se llevará el título. Motagua no se sale de su guión, Saprissa igual. Son equipos con filosofías diferentes, pero con fútbol vistoso y tienen bien merecido estar donde están'.

Amado recuerda lo que es jugar en el Ricardo Saprissa

'El Lobo' vistió la camisa del Monstruo Morado en el 2014 y asegura que jugar en el Ricardo Saprissa es similar a jugar en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

'Es algo lindo jugar allí. En la final de 2007 me tocó venir con Motagua, tener la afición a favor es algo lindo. Pero es duro, el día que vine la afición me dio un recibimiento especial. Comparo jugar aquí como en el Morazán en San Pedro Sula, donde la gente está cerca, empuja y uno como jugador siente eso'.

Llegó en un momento difícil al fútbol tico, pese a ello se ganó el cariño de la afición.

TOP: Los futbolistas más caros en la historia de cada país en Concacaf

'Fue una etapa dura. Yo sabía a lo que iba, pero quería sentir, disfrutar de este reto y hasta el día de hoy me quedé siendo aficionado del equipo. Encontré cariño y no solo del aficionado saprissista'.

Después de Motagua soy Saprissa y después de Honduras estoy pendiente y apoyando a Costa Rica'.

Reconoce que el jueves anterior estuvo observando el encuentro ante Olimpia con la morada puesta.

'No voy a mentir, estaba con la camisa del Saprissa viendo el partido ante Olimpia. Pegué un grito para el cuarto gol, se me olvidó la hora y toda mi familia que estaba dormida se levantó a ver qué pasaba', cerró.