Liga Nacional

¡Saprissa pega primero ante Motagua y todo se definirá en la vuelta de la final de la Liga Concacaf!

El conjunto tico se llevó una mínima ventaja en casa y con el gol de Johan Venegas derrotó a unas Águilas que fallaron muchas oportunidades para empatar.

2019-11-07

¡La moneda sigue en el aire! Saprissa y Motagua disputaron este jueves la ida de la final de la Liga Concacaf que finalizó con triunfo morado 1-0 en un duelo de mucha fricción y grandes intervenciones de ambos guardametas.

Así se vivió el minuto a minuto del duelo en suelo de Costa Rica

Ante la presión de conseguir una buena ventaja para el choque de vuelta, Saprissa salió en su estadio con toda la disposición de aplastar a un Motagua que, pese a que contó con buenas oportunidades para marcar, no supo definir de cara a portería.

El desarrollo del juego se basó en la constante peligrosidad que plasmaban los locales en cada llegada al arco de las Águilas, enfrente se encontraron con una defensa que al inicio se vio nerviosa pero con el paso del tiempo se fue solidificando. Además tuvo en Jonathan Rougier a la figura azul por las tapadas que evitaron una mayor diferencia.

Un solitario gol al minuto 19 de Johan Venegas, quien es el goleador de la Liga Concacaf en esta temporada, sentenció el primero de los dos duelos que definirán al nuevo campeón del certamen. Sin embargo, perder por un solo tanto le brinda a Motagua mayor confianza para cerrar en casa y frente a su público.

Aunque la derrota en el Ricardo Saprissa no era el objetivo de Motagua, se deben considerar la buena cantidad de acciones generadas en ataque que pudieron culminar en anotación de los capitalinos. El volumen de juego de los dirigidos por Diego Vázquez fue bueno teniendo en cuenta el estilo de juego de los adversarios.

Ahora, Motagua cierra en el estadio Nacional el próximo 26 de noviembre, lugar donde el Ciclón ha sonreído y llorado al ganarle a Saprissa en 2006 pero tras caer ante Herediano en la edición pasado de la Liga Concacaf.

FICHA DEL PARTIDO

Saprissa: 13. Aarón Cruz, 3. Yostin Salinas, 32. Alexander Robinson, 52. Aubrey David, 12. Ricardo Blanco, 11. Michael Barrantes, 10. Marvin Angulo, 2. Christian Bolaños, 8. Randall Leal, 7. Johan Venegas, 27. Manfred Ugalde. DT: Walter Centeno.

Cambios: David Ramírez por Manfred Ugalde, minuto 70. Jaylon Hadden por Marvin Angulo, minuto 77. Suhander Zúñiga por Christian Bolaños, minuto 84.

Amarillas: Ricardo Blanco, minuto 52. Yostin Salinas, minuto 64 y 75 (Expulsado). Michael Barrantes, minuto 67.

Goles: Johan Venegas, minuto 19.

Motagua: 19. Jonathan Rougier, 5. Marcelo Pereira, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 24. Omar Elvir, 3. Emilio Izaguirre, 16. Héctor Castellanos, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 22. Marcelo Estigarribia, 21. Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios: Walter Martínez por Kevin López, minuto 46. Félix Crisanto por Matías Galvaliz, minuto 71. Marco Tulio Vega por Marcelo Estigarribia, minuto 79.

Amarillas: Marlon Licona, minuto 23. Emilio Izaguirre, minuto 30. Matías Galvaliz, minuto 58.