Liga Nacional

Real España se reforzará con uruguayos con la mira en el Torneo Clausura 2020

El timonel Ramiro Marínez dio una mirada al próximo torneo de Clausura sin desviar el foco de enfrentar a Comunicaciones por la Copa Premier Centroamérica.

2019-11-12

'Con mucha ansiedad y responsabilidad' garantiza Ramiro Martínez que está su Real España en la víspera del primer agarrón de semifinales de Copa Premier Centroamérica contr a Comunicaciones.

El timonel, que entre otros temas abordó la preparación que desde ya tienen en mente con su directiva, avancen o no a la Pentagonal del torneo Apertura hondureño, mencionó que 'hemos visto mucho video e información' de los 'Cremas' e, incluso, 'su último partido en directo'.

Dice no estar obsesionado con la última jornada liguera ya que 'primero está este paso de la Copa, por algo está en este orden en el calendario, vamos a enfocarnos en estos partidos de ida y vuelta'.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019

La ausencia de los tres seleccionados para el choque de este miércoles (8:00 pm) no le quiebra la cabeza: 'Sí tenemos tres cambios obligados: 'Buba' López, Danilo Tobías y Darixon Vuelto, pero felices porque están en la Selección'.

En relación a la importancia de este certamen, el estratega charrúa mencionó que 'con el pasar del tiempo uno va a ir dimensionando si puede ser histórica o fugaz', aunque independientemente de ellos 'estaría muy bueno poderla ganar'.

LIGUILLA, PROCESO Y REFUERZOS

Ramiro Martínez es consciente de que 'si se logra clasificar el equipo va a lograr un envión anímico importante porque se cerraría el año de una manera no esperada'.

Te puede interesar: Real España y su calendario favorable si clasifica a la pentagonal

Las dificultades que ha tenido la Máquina en la campaña no le quitan el optimismo: 'Estoy muy conforme con la tarea de los muchachos y cómo lo hacen, se están entregando al trabajo', valora.

Foto: Diez

Con la mira en el torneo Clausura 2019-20 dice que aprovechará que 'el reglamento nos da la posibilidad de tener cuatro cupos de extranjeros' y aunque es 'muy prematuro' por 'nuestra cabeza pasan nombres'.

Algunos a los 'que hemos tenido la fortuna de dirigir, pero dependerá de los puestos'. Anticipa que 'casi seguro, un 90 por ciento' serán de Uruguay, pues 'a los jugadores uruguayos son a los que conozco'.

Cierra indicando que 'no tenemos definido a quien van a suplir' esos elementos que vengan, dejando de manifiesto a su vez que, entre lo que miran, 'muchos son jugadores dirigidos por mi y otros que he enfrentado'.