Liga Nacional

Fenafuth: Si los nueve clubes apoyan a Motagua, la Liga no caería en ilegalidad

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación, dice que al ente le gustaría que se apoyara al Ciclón porque 'es una representación del país'.

2019-11-14

El abogado José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, dio su punto de vista sobre la solicitud que hizo Motagua para mover el juego ante Marathón de la pentagonal tomando en cuenta la final de Liga Concacaf.

Ver: Marathón presentaría escrito ante la Comisión si aprueban reprogramación al Motagua

Mejía mencionó que se deben respetar las bases del campeonato, pero al mismo tiempo le pide a Liga SalvaVida que se dé el apoyo al equipo azul.

'El partido de Motagua es de competencia internacional, pero también entendemos que hay un reglamento de bases y competencias que hay que respetar. Lo que sí vamos a hacer es que en la medida de lo posible pidamos a la Liga que le dé la colaboración a Motagua, obviamente con la venia de los clubes involucrados, como Federación nos gustaría que se apoye a Motagua porque es una representación del país'.

Mejía también comentó que hay una salida y es que los 9 equipos brinden el apoyo a Motagua, sino la única forma es que se convoque a asamblea para resolver el tema.

'Voy a ser bastante franco. Si se aprobó un reglamento mediante una Asamblea, la forma es que se haga nuevamente una Asamblea. Sin embargo, esto se trata de un tema de buena fe y de apoyar a un club hondureño, es una decisión muy particular de los clubes, muy particular de Marathón y de la Liga Nacional. Nosotros solicitaríamos que se haga cualquier tipo de acción que beneficie a los clubes hondureños'.

Y terminó diciendo: 'Es una decisión que conlleva el consentimiento de todos los equipos, si ellos toman una decisión de apoyar a Motagua lo pueden hacer y no estarían cayendo en una ilegalidad'.