Liga Nacional

¡Real España clasifica a la final de la Copa Premier pese a derrota ante Comunicaciones!

Con global 3-2, Real España logró sellar el boleto a la final de la Copa Premier Centroamericana.

2019-11-17

Real España cumplió y pese a caer 2-1 en Guatemala en la vuelta de las semifinales de la Copa Premier ante Comunicaciones, logró sellar su boleto entre los dos equipos que disputarán el partido definitivo del certamen.

Así se vivió el minuto a minuto del juego entre Comunicaciones y Real España

En un juego donde predominó la lentitud y las imprecisiones de ambos clubes, Comunicaciones apeló a los errores individuales de futbolistas aurinegros para anotar los dos goles que lo acercaron al marcador globar que finalizó 3-2 a favor de Real España.

Un golazo de Jhow Benavídez al minuto 25, que sorprendió con un bombazo de derecha desde afuera del área chapina y que se metió en la esquina de la portería rival, despejó el camino para que la Máquina manejara los tiempos del juego hasta el final.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Premier Centroamericana?

El relato del choque se basó en más lucha y fricción que en fútbol elaborado, ninguno de los equipos contó con claridad y lucidez para hacerle daño a su adversario en lo venidero. Sin embargo, acciones en las que los jugadores hondureños fallaron le dieron esperanza a los cremas para acercarse.

Un error de Michael Perelló al momento de quedarse con la pelota y dejarla suelta en el área tras un centro desde la derecha, le permitió al delantero Édgar Chinchilla rematar para igualar el resultado momentáneo en el minuto 45+2 de la parte inicial.

Iván López y Jhow Benavídez fueron clavez para la clasificación de Real España. Foto cortesía: Nuestro Diario de Guatemala.

En el complemento la dinámica permaneció de la misma manera, solamente que Comunicaciones buscó desde el arranque otro gol que aumentara las posibilidades de instalarse en la final de la Copa Premier Centroamericana.

El cuadro guatemalteco tuvo que esperar hasta el minuto 78 para marcar el segundo tanto del compromiso. Maximiliano Lombardi brindó una asistencia para Carlos Mejía en el área, este intentó centrar pero su disparo se estrelló en Getsel Montes y se metió en el arco de Real España.

La esperanza de Comunicaciones por mandar el partido a la tanda de penales se avivó con el autogol pero el tiempo apremiaba y se acabaron con una fenomenal atajada de Michael Perelló al 89 tras un cabezazo del mexicano Vladimir Moragrega.

Así finalizó el cotejo con victoria 2-1 para Comunicaciones sobre Real España pero que le da la clasificación a la Máquina por el triunfo 2-0 logrado en casa para terminar con global 3-2.



FICHA DEL PARTIDO

Comunicaciones: 23. Kevin Moscoso, 2. Kevin Grijalva, 3. Nicolás Samayoa, 4. Michael Umaña, 6. Carlos Mejía, 7. Maximiliano Lombardi, 9. Édgar Chinchilla, 12. Carlos Estrada, 16. Kener Lemus, 19. Robin Betancourth, 34. Iván García. DT: Mauricio Tapia.

Cambios: Cristian Hernández por Robin Betancourth, minuto 46. Lynner García por Iván García, minuto 46. Vladimir Moragrega por Nicolás Samayoa, minuto 66. Freddy Thompson por Kener Lemus, minuto 82. Rafael Morales por Lynner García, minuto 82.

Amarillas: Kener Lemus, minuto 69. Carlos Estrada, minuto 80.

Goles: Édgar Chinchilla, minuto 45+2. Getsel Montes (Autogol), minuto 78.

Real España: 1. Michael Perelló, 15. Allans Vargas, 2. Getsel Montes, 42. Heyreel Saravia, 5. Franklin Flores, 6. Devron García, 17. Jorge Claros, 24. Rudy Meléndez, 10. Jhow Benavídez, 19. Iván López, 12. Rony Martínez. DT: Ramiro Martínez.

Cambios: Danilo Tobías por Allans Vargas, minuto 53. José Quiroz por Rudy Meléndez, minuto 64. Gerson Chávez por Jhow Benavídez, minuto 75. Ronaldo Dinolis por Rony Martínez, minuto 81. Darixon Vuelto por Iván López, minuto 81.

Amarillas: Rudy Meléndez, minuto 33. Jorge Claros, minuto 58. José Quiroz, minuto 71.

Goles: Jhow Benavídez, minuto 25.

Árbitro: David Gantar (Canadá)

Estadio: Doroteo Guamuch Flores