Liga Nacional

Wilfredo Guzmán responde a Rolin Peña: 'Solo tengo una camisa: la Liga SalvaVida'

El presidente de Liga Nacional confirmó que no hubo acuerdo entre Motagua y Marathón para reprogramar por lo que la pentagonal no sufrirá cambios.

2019-11-18

El presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, confirmó que si la tabla de posiciones sigue tal como está, el juego entre Marathón y Motagua por la pentagonal del Apertura 2019 se mantiene para jugarse el próximo sábado 23 de noviembre.

Las dudas acerca de cambios surgieron por la solicitud de los azules de reprogramar este juego debido a que tres días después, el 26 de noviembre, disputarán la vuelta de la final de la Liga de Concacaf ante Saprissa. Donde los azules pierden 1-0.

No obstante, el jerarca de la Liga descartó que se vayan a realizar cambios de lo que está programado: 'Ya está el calendario establecido, pero como una deferencia con el club Motagua, creíamos conveniente, dada la importancia que tiene la final de un torneo internacional recibir la solicitud. Creo que lo menos que podíamos hacer es conversar con los protagonistas', comenzó diciendo.

Relató que en este caso no hubo acuerdo entre Marathón y Motagua: 'Cuando los dos equipos que participan se ponen de acuerdo, los cambios se van. Esta vez platicamos con el presidente del club Motagua y con el presidente de Marathón, dimos los espacios, pero la pentagonal se va a desarrollar tal como está programada', confirmó.

Le responde a Rolin Peña

Guzmán no quiso entrar en controversia respecto a las declaraciones de Rolando Peña, quien le pidió que se quitara la camisa', a lo que el mandamás de la Liga, respondió:'A mí me da un poco de pesar cuando escucho ese tipo de declaraciones porque esto es fútbol y tiene una cantidad de variables. Cosas impredecibles', dijo.

Aclaró que en su caso no defiende la camisa de ningún equipo, aunque no negó su sentimiento por Real España.

'Nosotros como dirigentes tenemos una sola obligación que se llama Liga SalvaVida. No tengo interés y tanto gusto y placer me dará a mí entregarle la copa a Marathón, Olimpia, Vida, Real de Minas o Real España... A quién sea. Seguiré siendo Real España 100%, pero mi obligación es ser respetuoso de mis responsabilidades como presidente de la Liga. Solo tengo una camisa, la Liga SalvaVida'.

Agregó sobre el mismo tema que: 'Me gusta ser prudente y precavido. Uno debe saber analizar y concertar con los protagonistas. Todos los equipos de la Liga merecen nuestro respeto para que todos puedan aspirar a lo que ahora presentamos: la copa', finalizó.